thumbnail Hello,
La Liga MX arrancó el Clausura con 27 goles en nueve partidos

La Liga MX arrancó el Clausura con 27 goles en nueve partidos

Getty Images

Un inicio trepidante de liga entregó en promedio tres tantos por cada encuentro, y solamente dos equipos no pudieron anotar.

La Liga MX arrancó con 27 goles en nueve partidos, con el 3-3 entre Morelia y Cruz Azul destacando como el más ofensivo. En ningún partido se anotó menos de dos goles, y sólo dos equipos (Jaguares y Atlante) no pudieron anotar.

En el torneo pasado, la jornada 1 presentó tres cotejos que terminaron en 0-0. En total, el Apertura 2012 comenzó con la mitad de la liga incapaz de poder meter gol, con nueve equipos terminando la jornada con un cero sobre el luminoso.

Comparando el desempeño con la primera jornada del torneo pasado, el arranque del Clausura 2013 techó al Apertura 2012 de forma contundente, ya que en la fecha 1 de aquél torneo sólo se hicieron 16 tantos para dar inicio a la entonces recién bautizada liga.

A pesar de solamente cuatro equipos encontraron la victoria, con uno de ellos (Xolos) siendo el único visitante, la liga reflejó una paridad interesante y delanteros bien afinados para el inicio del torneo. 13 de los 27 goles fueron anotados por futbolistas mexicanos, por lo que los extranjeros solamente pudieron superar la cosecha nacional por un tanto.

Además, en el Apertura 2012 se registraron solamente dos hat-tricks, de Christian Benítez, de América y Alberto Acosta, de Tigres. En apenas la primera jornada del torneo, ya hubo una hazaña de este tipo, con el argentino Emanuel Villa destapándose en su debut con la UANL.

From the web

From the web