thumbnail Hello,
Resumen jornada sabatina Liga MX

Resumen jornada sabatina Liga MX

Especial

Triplete de Villa, empate entre Gallos y León, Guerreros desconocidos y un homenaje a Calero en victoria de Pachuca se sumaron a la victoria de último minuto del América

TIGRES VS JAGUARES (3-0)

El delantero argentino tomó un nuevo aire en su estrenó como integrante de los Tigres de la Universidad Autonoma de Nuevo León y marcó los tres goles de la victoria auriazul contra Jaguares.

Los tantos los hizo al 49, 68 y 85.

La primera ocasión de gol llegó en una excelente combinación de pases entre Edgar Andrade y Luis Gabriel Rey que finalmente George Corral reventó en poste izquierdo defendido por Enrique Palos. Gran susto para locales.

Tigres reaccionó con tímidas llegadas de Lucas Lobos. Sin embargo, los chiapanecos estaba muy bien parados y decididos a contragolpear en cualquier momento.

No fue sino hasta el 24' cuando por fin los regios la tuvieron clara para abrir la cuenta con un remate frente al área, de Emanuel 'Tito' Villa, pasó cerca de la portería de Edgar Hernández.

Luego la oportunidad fue para Juninho, quien de tiro libre puso nerviosa a la defensa de los sureños, con un fuerte remate que acarició el vertical izquierdo.

Así cayó el descanso: con unos Súper Jaguares haciendo una cordillera defensiva desde su medio campo hasta la zaga y unos norteños incisivos pero sin penetración.

Para la complementaria, los dirigidos por Ricardo 'Tuca' Ferretti se adueñaron completamente del ritmo del encuentro. Como si el inmenso tigre que inflaron en el medio tiempo se apoderara de sus integrantes.

Al 49' Villa ahora no falló: Lobos se la sirvió como con la mano, el centro delantero recibió de espaldas, se volteó y sacó un izquierdazo para poner el 1-0 e inaugurarse como goleador universitario.

Y 20 minutos después, el jugador del partido (Villa), gritó a todo pulmón como si se tomara una revancha por el mal torneo con los Pumas, donde jugo muy poco. Esta vez la pelota le quedó de frente y sin pensarlo le dio con zurda hasta el fondo del marco de Hernández.

A cinco del final, volvió a aparecer "la fiera" de este sábado, martilló de cabeza un centro con gambeta incluida de Lobos. El volcán era fiesta total. Los de Chiapas intentaron descontar pero no lo lograron.

LEON VS GALLOS BLANCOS (2-2)

Gallos Blancos rescató un importante punto en búsqueda por su permanencia en la Primera División, luego de arrancarle el empate sobre la recta final del partido a León en el Nou Camp, en el debut de ambos equipos en el Torneo Clausura 2013.

A los 25', los locales se colocaron arriba en el tablero gracias a un gol de Edwin Hernandez, posteriormente de combinarse con el mediocampista Luis Montes. Sin embargo, a los 37', el refuerzo colombiano Edson Vásquez se hizo sentir en las redes tras culminar un contragolpe fulminante.

Ya para el complemento, los "Esmeraldas" volvieron a retomar la ventaja. A los 50', el uruguayo Matías Britos amplió al capitalizar un rebote que dejó la redonda en sus pies. Cuando se creía que así acabaría todo, llegó el joven Gabriel Escoto para, a pase de Cosme, enseguida driblar al portero Christian Martínez e igualar la balanza.

De esta manera, los visitantes sumaron un entero que significa oxígeno puro en la tabla de cocientes, apenas uno por encima de Atlas. Los "Zorros" juegan el domingo al mediodía contra Pumas, de forma que están obligados a, al menos, puntuar para no quedar debajo de los queretanos. En tanto, los "Panzas Verdes" siguen alejándose de dicha problemática.

SAN LUIS VS SANTOS (1-1)

San Luis logró un punto en casa al empatarle a Santos al minuto 65, con gol de Guillermo Rojas. Los Guerreros se habían puesto en ventaja con una anotación de Hérculez Gómez, en su presentación en el torneo Clausura 2013.

Guillermo Rojas entró de cambio y en su primer balón, controló en el área, se acomodó en dos tiempos a la pierna derecha, para disparar y mandar la pelota al fondo de la red.

Un primer tiempo con muy pocas oportunidades, un Santos Laguna que no tiene ni por asomo aquel equipo espectacular de otras temporadas.

San Luis tuvo una sola falla que es la que se refleja en el marcador, una mala salida del Conejo Pérez que aprovecha Hércules Gómez  poner de cabeza el primer gol ante un centro de Darwin Quintero.

San Luis inició la primera etapa con muchos ímpetus, sin embargo conforme pasaban los minutos los mismos se iban desvaneciendo y los laguneros sin ser aquel equipo contundente impuso sus condiciones.

Benítez fue el hombre más incisivo en el primer tiempo con varias oportunidades, pero el Conejo le negó la oportunidad en dos ocasiones.

Con el uno a cero en marcador terminaría una primera parte que no tuvo el nivel que se esperaba, sobre todo de los Laguneros que a pesar de que es el inicio del torneo, no vemos al gran equipo que todos esperan.

En la segunda parte los laguneros iniciaron con más fuerza, y al minuto 52 Oribe Peralta le dobla las manos al arquero Pérez de San Luis con un remate que parecía que no llevaba mucho peligro, pero el balón se va al poste después de un tremendo error del arquero.

Santos desaprovechó oportunidades, dos o tres llegadas por los costados que fueron despejadas con dificultad por los potosinos, pero los laguneros parecía que estaban más convencidos de que tenían que hacer más goles para no pasar apuros.

Pero Santos consiente en demasía a los potosinos, fallas de Gómez, Quintero que no aprovecharon las oportunidades que le quedaron, y al minuto 66 llegaría el gol del empate para San Luis, una jugada dentro del área de Guillermo Rojas que deja en el camino a varios defensores y de pierna derecha vence al arquero Sánchez.

San Luis tuvo para irse arriba, Rafa Figueroa es expulsado  por detener una oportunidad manifiesta de gol, Tréllez entraba al  área, cruza el disparo y el balón abre del arco de Oswaldo, sin embargo con falta en contra.

Un partido de regular calidad, un empate que podría considerarse justo, aunque al final fueron más los de casa.

PACHUCA VS ATLANTE (2-0)

Por Diego Alvarez

El Pachuca tuvo un buen inicio de torneo en Hidalgo, fue mucho más que los 'Potros', gustó y salió con la victoria ante los de La Volpe. Los goles fueron de Darío Carreño al 67' y Héctor Herrera a los 90'.

La primera presentación oficial del técnico, Gabriel Caballero, dejó buenas pinceladas en el equipo que la temporada pasada Huga Sanchez no logro clasificar a la liguilla.

Los hidalguenses comenzaron el partido muy frontales, con ataques por las bandas y generando peligro frente al marco de Villalpando.

Christian Suárez remató por abajo luego de una combinación entre el “Zorrillo” Herrera y el “Hachita” Ludueña. El arquero atlantista se estiró y la pudo detener.

Conforme pasaban el tiempo, los de Cancún equilibraron las acciones; sin embargo, la pareja ofensiva Paredes-Larrivery no estuvo para nada fija y quedó en deuda, en cuanto a las expectativas manejadas previamente.

Para la segunda etapa los locales incluyeron a Reyna y Carreño, el último se encargo de marcar el 1-0 minutos después de su ingreso al terreno juego.

El ex delantero de los 'Rayados' del Monterrey se estrenó como goleador 'Tuzo' con un cabezazo imposible para el guardameta.

Ya con la ventaja, el ritmo del encuentro volvió a manos de del Pachuca que aumentaría la cuenta con una anotación del joven sensación, Héctor Herrera.

El “Zorrillo” escapó con balón dominado en el minuto final, encaró a Villalpando y le globeó la pelota con un toque suave qu terminó por ingresar al marco para el 2-0 definitivo.

 AMERICA VS MONTERRREY (2-1)

Por Eric Gómez | @goaleric

CIUDAD DE MÉXICO -- El Estadio Azteca recibió a su inquilino de siempre con una piel bastante diferente a la acostumbrada. América estrenaba plumaje blanco, mismo que había sido presentado en la semana por Nike. Por su parte, Monterrey también aparecía con camiseta alternativa; el color naranja que se vió en el Mundial de Clubes.

A pesar de la curiosidad visual, de la promesa de los refuerzos de ambos clubes: Osvaldito Martínez del lado local y Leo López del visitante, el protagonismo fue reservado para el árbitro central, quien hizo del partido una fiesta en su primera mitad. América fue penalizado con una pena máxima bastante rigurosa cuando Aquivaldo Mosquera fue aparentemente culpable de abrazar a José María Basanta.

El argentino se dejó caer y el anzuelo fue mordido por Ricardo Arellano, quien sonó el silbato. Ayoví cobró justo abajo de la mano de Hugo González e hizo el primer gol Rayado de la temporada. Minutos después, los sombrerazos de Miguel Herrera hicieron que Arellano expulsara al entrenador americanista, quien se mantuvo sobre la cancha por varios minutos ahogando de gritos al cuerpo arbitral.

De ahí en fuera, faltas fuertes de Basanta y Cardozo vieron cartón amarillo, y el criterio del central variaba con cada acción. En uno de los enésimos tiros de esquina que logró el cuadro que vistió de blanco, Jesús Molina se tendió de palomita y clavó un golazo para empatar y decretar empate antes del medio tiempo.

La segunda mitad prometía, pero los dos equipos se cansaron de desaprovechar opciones frente a los marcos contrarios. Christian Benítez falló en más de una ocasión, así como lo hizo Raúl Jiménez. Neri Cardozo quedaba frente a Hugo González (suplente habitual del convalesciente Moi Muñoz) y definió al bulto para mantener el empate.

El cambio de Vucetich haciendo ingresar a Omar Arellano prometía más ataque de Monterrey; el único efecto fue que América pudiese aprovechar la salida de Leo López de la defensa para poder contragolpear. América sacó a Martínez a favor del "Hobbit", quien batalló para lograr ritmo, una constante en la carrera inconsistente de Bermúdez con los capitalinos.

Minutos después, se produjo el debut de Narciso Mina, quien intentaba cambiar la historia del partido faltando escasos momentos en el Azteca. Rubens Sambueza cometía falta al minuto 85 que prometía peligro cerca del área, pero Rayados desperdició el tiro libre.

Cuando todo parecía indicar un resultado normal de inicio de torneo, otra vez el árbitro robó protagonismo. Se habían otorgado tres minutos, y con estos ya concluidos América se metió al área y provocó penal de Basanta con una mano clara. Rubens Sambueza cobró sobre la hora y le dió a las Aguilas sus primeros tres puntos del torneo.



From the web