thumbnail Hello,
Monarcas 3-3 Cruz Azul: Ataque de poder, defensa de agua

Monarcas 3-3 Cruz Azul: Ataque de poder, defensa de agua

Morelia - Cruz Azul

En un vibrante inicio de torneo, Monarcas y Cruz Azul se repartieron puntos al igualar a tres. Graves desconcentraciones en defensa dejan en evidencia a ambas oncenas.

Tan vibrante como desordenado. Los goles y la emoción llegaron al Estadio Morelos poniendo la primera piedra en lo que se espera sea un gran Clausura 2013.

Dicen por ahí que goles son amores, y que el jugar bien no siempre te da el triunfo. Hoy la Máquina Celeste del Cruz Azul fue tan efectiva en el ataque como imprecisa en defensa. Mientras Monarcas sigue siendo el cuadro imperioso que sigue faltándole consistencia. Un avión por las bandas, con Rojas y Montero, pero que da nervios en la zaga y que hoy, lamentablemente para él, dejó como villano a Federico Vilar.

Revisando los 90 minutos de juego, parece mucho premio para el equipo de Guillermo Vázquez que al menos en los primeros 45 minutos fueron ampliamente superados por la velocidad y pegada del conjunto dirigido por Rubén Omar Romano.

Y es que Jesús Corona, los postes, la suerte y la falta de definición de los jugadores morelianos dejaron en extrema evidencia a una raquítica y penosa zaga de la Máquina que si defiende como lo hizo hoy, difícilmente aspirará a un título y sufrirá más burlas como se ha acostumbrado últimamente.

Las cosas se pusieron color de hormiga rápidamente para la Máquina y de tonos esperanzadores para el cuadro michoacano. Jefferson Montero mostró por qué el Betis de España insiste hasta cansarse por llevarlo nuevamente a sus filas. Un disparo del ecuatoriano fue sacado del ángulo por José de Jesús Corona cuando aún no se cumplía ni un minuto de partido.

Fue un presagio de lo que segundos más tarde llegaría. Joao Rojas que explotó como de costumbre la banda derecha, dejó tendido al 'Cata' Dominguez con un sprint que asemejaba una carrera entre un Ferrari y un coche de los años 50. El extremo metió un centro que llegó a los pies de Montero para que solo empujara la pelota al fondo de las mallas.

Cuando Monarcas mejor jugaba, llegó el empate de Cruz Azul. Un centro que llegaba absolutamente nada por parte de javier Aquino fue rechazado equivocadamente por Federico Vilar quien dejó  muerta la pelota en el centro del área para que Javier Orozco definiera con potente disparo.

El 'Chuleta' se benefició de la baja de Mariano Pavone por lesión y de Teófilo Gutiérrez o Nicolás Bertolo por no contar con el pase internacional para debutar en México. Era el primer aviso del '27' que después de hoy, hará que Guillermo Vázquez sufra para encontrar el eje de ataque titular del Cruz Azul.

El segundo de Morelia llegó tras un gran servicio del 'Recodo' Valdés para Carlos Morales quien puso más de medio gol para que Héctor Mancilla se estrenara con su nuevo club.

Cuando el primer tiempo agonizaba, un centro de Christian Giménez, uno de los mejores de la Máquina, fue aprovechado por Luis Amaranto Perea para vencer a Vilar.

En el entretiempo, Vázquez corrigió su mediacancha con la finalidad de que Cruz Azul tuviera más la pelota y padeciera menos la explosividad de los extremos michoacanos.

Fue en los primeros minutos del complemento cuando llegó el tanto de la puntilla para los celestes. Un grave error de Federico Vilar tras despejar de puños la pelota al centro del área que dejó a Israel Castro solo frente al arco. El contención metió tiro-centro para que Javier Orozco con el pecho mandara la redonda al fondo de la portería.

El gusto le duró muy poco a la Máquina. Y es que Alejandro Vela, fiel a su bajo nivel, metió una zancadilla en el área para que el silbante no dudara en marcar la pena máxima. Rodolfo Salinas tomó el balón y con decisión venció a José de Jesús Corona.

El resto del encuentro se sumergió en un toma y daca. Alejandro Vela fue expulsado, aunque por el corto espacio de tiempo que quedaba, Morelia no pudo aprovechar la superioridad.

Ambos equipos al final se llevaron un empate que supo a mucho y a poco a la vez. Dejando dudas y aclarando la fortaleza y debilidad de cada oncena. Por cruz Azul, José de Jesús Corona fue sublíme, al igual que Christian Giménez y Javier Orozco quien dará mucho que pensar a Guillermo Vázquez cuando ya cuente con Pavone, Teófilo y Bertolo. Las dudas recaen en la defensa de la Máquina y en el acompañante ideal de Luis Amaranto Perea.

Para Morelia, parece cuestión de afinar atinada y rápidamente sus desconcentraciones en defensa y la pérdida de constancia que tiene en varios lapsos de juego. Adelante, serán un rival difícil, potente y goleador.

From the web

From the web