thumbnail Hello,

A decir del exconductor táctico de Uniao Leiria, Nacional, entre otros, su estreno contra los "Reales" será algo así de emocionante como una "fiesta" o, inclusive, "una boda".


Alegría por todos lados. El estratega de Santos Laguna, el portugués Pedro Caixinha, destila ese sentimiento al momento de hablar sobre su debut en la banca este sábado frente a San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, bajo el marco de la jornada uno del Torneo Clausura 2013.

El técnico comparó la importancia de este partido con una festividad tan importante en su vida como lo fue el día de su boda. Siguiendo la analogía, dijo que ya preparó y mentalizó a sus pupilos acerca de la idea futbolística que pretende forjarles.

"Para mí los partidos son una fiesta, yo tuve el placer de organizar mi boda y lo disfruté mucho, aquí pasa lo mismo. El trabajo de los entrenadores es durante la semana, hay que poner los puntos necesarios para preparar bien el partido, después hay que disfrutar y estar atentos para tomar decisiones, para mí el juego es una fiesta", exclamó en conferencia de prensa.

Conforme a lo que observó durante la pretemporada de su cuadro, los resultados y el estilo le complacieron. De tal forma, espera que contra los "Reales" al menos se vea una parte de sus intenciones. "Siento al equipo a gusto y eso dice todo: estamos trabajando muy bien desde el principio. Cuando estas a poco más de 48 horas y miras el clima positivo que está ahí en cada entrenamiento, la voluntad la concentración, la diversión.. te das cuenta que estamos listos", añadió.

Sobre su próximo rival, alabó las capacidades de su colega del bando de enfrente, según lo que logró mirar en los materiales audiovisuales que le pasaron. "Empezamos con el entrenador, porque todo empieza ahí: Eduardo Fentanes tiene una idea de juego distinta, muy abierta, ofensiva. Hemos observado tres partidos de preparación que busca un equipo que quiere tener el balón, que le gusta salir jugando desde atrás, tiene buenos ejecutantes y soluciones. A nosotros nos toca disputar desde el primero al último minuto", opinó.

Respecto al porqué entrenó en el transcurso de la semana a puerta cerrada, sin acceso a los medios de comunicación ni a la afición, el lusitano sostuvo que prefiere la discreción a fin de que los potosinos no saquen ventaja.

"Hay trabajo que tiene que ser hecho en el interior y que sólo nos respecta a nosotros; por ejemplo, hoy hicimos táctica fija y no quiero que nadie nos mire. Tiempo atrás creía que abriendo las puertas no habría ningún problema, pero hay muchos ojos por todas las paredes y a veces eso puede hacer la diferencia, en particular en el aspecto de la táctica fija", manifestó.

Related

From the web

From the web