thumbnail Hello,

El mediocampista argentino habló claro y fuerte. Dijo que en México a los futbolistas se les trata como simple mercancia, algo que da 'asco'.

Matías Abelairas explotó en contra de la Franja del Puebla y en general, de todo el fútbol mexicano. Y es que el futbolista criticó que en nuestro fútbol, a los jugadores se les trata como simple mercancía.

El jugador que fue dado de baja, presuntamente por una entrevista que había concedido para un diario de su país, añadió que el venir al fútbol mexicano fue el peor error de su vida.

En su cuenta de Twitter (@matiasabelairas) el ex futbolista de River Plate explotó y criticó la manera en cómo se maneja su ex club, el Puebla.

“Yo no tengo la culpa de que el Puebla sea un equipo chico, que no lleva más de 5 mil personas, y que vive pataleando en la zona baja”, inició con su primer tweet el argentino.

Posteriormente, el jugador criticó el DRAFT donde a los jugadores se les trata como mercancía.

“No veo la hora de dejar Puebla. El peor error de mi vida. En México, las empresas (y sus dueños) manejan el fútbol. Los jugadores somos mercancías. Los Drafts son eso: ventas de mercancías. Da asco”, comentó Abelairas.

El jugador fue crítico al mencionar que en México, los dueños de los equipos no les importa humillar a los jugadores y omitir lo que los aficionados piensan.

“Los dueños manejan el fútbol como les conviene. No les importa humillar a los futbolistas ni les importa la opinión de los aficionados”, dijo.

Además, Abelairas habló que en nuestro país, las empresas que manejan el fútbol lo que buscan ganar dinero sin importar que el equipo pierda.

“Si las empresas manejan el fútbol todo es sucio. Las empresas buscan ganar dinero. Si para ello el equipo tiene que perder, les da lo mismo”, sostuvo el argentino.

Inmediatamente, aficionados mexicanos se hicieron notar, no dándole la espalda al futbolista, sino apoyando las palabras del ex jugador de la Franja del Puebla.

"@matiasabelairas ojala mas jugadores como tu se animaran a hablar,pero todos son unos pechos frios en este futbol..siento mucho lo que pasas”, comentó @AleksEg6 

“Q pantalones @matiasabelairas ojala haya mas futbolistas como tu para hablar d esa manera, es injusto lo q te han hecho”, dijo @MichelSantiiaGo

"@matiasabelairas como mexicano solo digo una cosa....tienes razon en todo lo dicho y disculpanos, no todos los mexicanos pensamos asi”, tuiteó @Maurizio_Franko

 

Related

From the web

From the web