thumbnail Hello,

El entrenador no dudó en asegurar que el mayor mal de las Chivas de Guadalajara tiene nombre y apellido: Jorge Vergara.

El dueño de las Chivas Rayadas de Guadalajara, Jorge Vergara, es considerado por la mayoría de la afición rojiblanca, como el principal cáncer de la institución.

Durante el pasado mes de noviembre, la relación entre Vergara y el holandés Johan Cruyff ya se había desgastado por la falta de resultados positivos del primer equipo. La situación contractual entre el holandés y la institución se daba por terminada oficialmente el pasado 30 de diciembre del 2012.

Cruyff no se había pronunciado al respecto, pero ahora que ya no está ligado de ninguna forma con las Chivas, no dudó en salir al público y expresar su sentir:

“He tenido mucha gente muy simpática, muy buena (tras su experiencia en México). El problema de Chivas es su organización y su dueño, Jorge Vergara”, aseguró brevemente Johan, y de manera tajante, justo al terminar el partido amistoso entre las selecciones de Catalunya y Nigeria.

Johan Cruyff fue contratado por Vergara el pasado 23 de febrero del 2012, con la intención de hacer un cambio a fondo de la infraestructura rojiblanca, desde fuerzas básicas. Este movimiento causó mucha polémica, ya que Cruyff llegaba a México con un conocimiento nulo del medio mexicano y con un entrenador también holandés, John Van`t Schip.

En semanas previas a la destitución de Johan Cruyff, por la ausencia de resultados positivos, José Manuel de la Torre criticó fríamente la decisión de tener personal extranjero manejando las fuerzas básicas en el fútbol de Verde Valle.

La llegada de Dennis Te Kloese a la institución rojiblanca como Director Deportivo del club, ha provocado el cese de todos los entrenadores holandeses que llegaron junto a Johan Cruyff y John Van`t Schip al equipo. Esto ha disparado todo tipo de rumores que colocan a Van`t Schip fuera del equipo y a Benjamín Galindo como su más probable sustituto.

Los únicos sobrevivientes de la armada holandesa que llegó en febrero a chivas, son John Van`t Schip, su auxiliar David Nascimento y el fisioterapeuta, Rob Meppelink. Pero todo indica que ninguno de ellos alcanzará a llegar para el inicio del Torneo Clausura 2013.

Cruyff aseguró en dicha entrevista, durante su partido de despedida como entrenador de la selección de Catalunya, que Van`t Schip sigue en constante comunicación con él y aseguró que es un gran técnico: “Van’t Schip es muy bueno como entrenador, muy amigo mío y está haciendo su trabajo. Siempre me consulta algo y nosotros somos amigos para siempre”, finalizó el mítico entrenador holandés.

 

Related

From the web

From the web