thumbnail Hello,

Ahora, tras la partida de "Chava" Reyes, quedan pocos elementos de aquel cuadro que grabara su nombre con letras de oro en los registros del balompié mexicano.

Salvador Reyes 'salió' de cambio... El problema es que nadie lo sustituyó. Y así, la alineación del "Campeonísimo" del Guadalajara pierde cada vez más 'jugadores' con el transcurrir de ese cronómetro que es la vida y que dura seguramente más de 90 minutos.

Con la muerte de "Chava", se reduce aquel elenco que entre los años de 1956 a 1965 reescribió la historia de un "Ya Merito" a uno que obtuvo campeonatos de índole nacional e internacional como siete títulos de Primera División, seis Campeón de Campeones, una Copa México y una Copa de Campeones de la Confederación de Fútbol del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Reyes Monteón se unió en el viaje a sus difuntos compañeros Jaime "Tubo" Gómez, Héctor Hernández, Juan "Bigotón" Jasso, Raúl "Pina" Arellano, Francisco Flores, Ángel "Chato" Vázquez y Pedro Nuño, quienes perecieron en distintas épocas y por diferentes causas.

Del cuadro titular por así llamarlo o más regular del "Campeonísimo", la mayoría incluidos en la lista de 17 que considera la institución, solo quedan Guillermo "Tigre" Sepúlveda, José "Jamaicón" Villegas, Isidoro "Chololo" Díaz y Crescencio "Mellone" Gutiérrez. De momento, ellos son los sobrevivientes.

Hernández fue el primero en fenecer el 15 de junio de 1984, fecha en la que sufrió un accidente automovilístico cuando viajaba con Loros de Colima, conjunto al que dirigía, rumbo a Pachuca. Sucedió a la altura del kilómetro 7.5 de la carretera Guadalajara-Manzanillo; el autobús se volteó. Héctor padeció una fractura craneal y murió casi al instante. Del total de los 27  pasajeros que viajaban, solo él perdió la vida.

Luego le siguió "Panchito" Flores, quien pasó de largo en Córdoba, Veracruz, el 13 de noviembre de 1986. Transcurrirían décadas para que volviera a extinguirse otro "Campeonísimo"; sin embargo, en esa década ocurrió la mayor cantidad de muertes. El 12 de octubre de 1997, un coche arrolló a "Pina" Arellano en la Avenida López Mateos de la "Perla Tapatía".

"Chato" se 'despidió' el 29 de junio 1998 producto de un cáncer, misma enfermedad que se las cobró a "Bigotón" Jasso el 23 de julio de 2002, a los 76 años de edad, y con "Tubo" Gómez; no obstante, la del arquero era de páncreas. Sucumbió el 4 de mayo de 2008, a sus 78 años.

Por último, Nuño falleció la noche del 25 septiembre 2011, a la edad de 79. Hasta antes del deceso de "Chava", él era el último elemento del "Campeonísimo" que había 'caído'.

ONCE TIPO DEL "CAMPEONÍSIMO"

Chivas

Chivas


Gómez

Nuño-Sepúlveda-Villegas

Jasso-Flores

Díaz-Reyes-Gutiérrez

Vázquez-Arellano


Related

From the web

From the web