thumbnail Hello,
¿Quién fue el mejor jugador mexicano del 2012?

¿Quién fue el mejor jugador mexicano del 2012?

Getty Images

Goal.com te invita a participar en la encuesta que llevaremos a cabo en Facebook, Twitter y aquí mismo para determinar quien fue el mejor jugador mexicano del año.

Estamos por seleccionar al mejor jugador mexicano del 2012 - y necesitamos tu ayuda. Nuestros editores han puesto por delante sus nominados para el premio, y ahora tendrás la oportunidad de votar por tu favorito y terminar la búsqueda por el paisano con el mejor año futbolístico.

Vota por el mejor y expone tus razones en nuestro espacio de comentarios en la parte inferior de este artículo, así como en nuestra página de Facebook y en Twitter.

Estos son los nominados, rankeados en orden descendiente por la cantidad de votos recibidos por nuestros editores:

1. JAVIER HERNÁNDEZ - MANCHESTER UNITED

CLUB: 16 goles (todas competencias, 10 en Premier League)
SELECCIÓN: 5 goles (tres en partidos de eliminatoria)

Hernández continuó haciendo argumentos a favor para permanecer en el Manchester United pese a los nefastos rumores que lo colocaron fuera del club inglés casi todo el año. El '14' mancuniano es refuerzo de lujo desde la banca, titular confiable y un jugador que siempre es amenaza de gol para el equipo de Sir Alex Ferguson.

Con El Tri, Chicharito permaneció como titular indiscutible pese a las dificultades que lo aquejaron frente al marco al comenzar la temporada 2012/13 en el United. En los partidos de eliminatoria, el artillero logró anotar tres veces en los seis encuentros de ronda preliminar al Hexagonal.






2. JOSÉ DE JESÚS CORONA - CRUZ AZUL

CLUB: 32 partidos como titular
SELECCIÓN: 13 partidos como titular (6 partidos con la Sub-23)

El arquero seleccionado nacional se afianzó como el titular del Tri en un año donde fue uno de los arqueros nacionales con mayor constancia en la Liga MX al estar presente en 32 de los 34 cotejos ligueros.

Corona pasará a la historia como el primer y único portero mexicano que es también medallista de oro en Juegos Olímpicos, al ser uno de los refuerzos del equipo mexicano en la competencia para los cuadros Sub-23 que efectivamente funge como el mundial de esta especialidad.

En el Tri mayor, fue nuevamente señalado como el favorito del seleccionador, José Manuel de la Torre.



3. CARLOS VELA - REAL SOCIEDAD


CLUB: 17 goles (todos en La Liga)
SELECCIÓN: No tuvo partidos

El hijo pródigo de la selección es, hasta el momento, el mejor anotador mexicano en Europa. Pese a sus 17 goles con Real Sociedad, siendo titular constante en una de las ligas más difíciles del mundo, el 'Bombardero' no es considerado para integrar al Tri.

En partes de dos temporadas con el equipo español, Vela ha pasado de ser un préstamo más a ser una compra cotizada que aún puede recalar en el Arsenal de seguir creciendo su nivel.

Fue considerado para integrar las selecciones Sub-23 y mayor en el 2012, pero prefirió no arriesgar lesión para definir su situación contractual con el equipo.




4. HÉCTOR MORENO - ESPANYOL

CLUB: 34 partidos, 1 gol
SELECCIÓN: 9 partidos, 1 gol

La joya de la zaga mexicana continuó su ascenso como profesional, al completar su primera temporada con el Espanyol, y continuar como titular en la selección en el proceso rumbo a Brasil 2014.

Moreno completó 34 partidos de liga con el equipo catalán en el 2012, dividido en dos campañas, anotando un gol.

Con el Tri, fue parte importante de una línea defensiva que permitió solamente dos goles en seis encuentros durante la segunda ronda eliminatoria de CONCACAF.






5. ORIBE PERALTA - SANTOS LAGUNA

CLUB: 19 goles (16 en partidos de liga)
SELECCIÓN: 12 partidos, 7 goles (3 con la mayor)

El atacante nacional del momento se erigió como el héroe de la selección Olímpica al anotarle un doblete a Brasil en la final de Londres 2012.

Peralta hizo un total de 26 tantos en el 2012 a nivel club y selección y fue el artífice de dos campeonatos en el año, uno con Santos Laguna al anotar dos goles importantes ante Monterrey en la final del Clausura 2012.

El otro, con la selección al clavarle un doblete a Brasil en la final de las Olimpiadas, clavando los tantos que le entregaron la medalla de oro al Tri Sub-23 en el verano.



OTROS QUE RECIBIERON VOTOS:
Andrés Guardado, 'Maza', Diego Reyes, Giovani dos Santos, Miguel Sabah.

From the web

From the web