thumbnail Hello,
Mexicano se naturaliza para jugar la Copa Centroamericana con Nicaragua

Mexicano se naturaliza para jugar la Copa Centroamericana con Nicaragua

Real Estelí

Manuel Rosas es el jugador estelar del Real Estelí en ese país, por lo que ahora tendrá lugar en la selección de Nicaragua como naturalizado en el 2013.

Luego de pasar los trámites necesarios para convertirse en ciudadano, el mexicano Manuel Rosas podra defender la camiseta de la selección de Nicaragua empezando en el 2013.

El jugador de 29 años es una de las piezas claves del Real Estelí, incluso estando con el equipo que se enfrentó a Tigres en la CONCACAF Champions League de esta temporada. Rosas fue parte de Morelia desde el 2001 al 2004, cuando abandonó el fútbol de primera división en México.

Tras pasar varias temporadas con Alacranes de Durango, emigró a Tigrillos. En el 2010 se convirtió en fichaje del equipo centroamericano. El 10 veces campeón de la liga nicaragüense significó proyección para el nacido en Jalisco, tanto así que se mencionaba la posibilidad de jugar con la selección si se nacionalizaba.

Para la Copa Centroamericana del 2013, Rosas formaría parte del equipo que estará en el grupo conformado por Belice, Costa Rica y Guatemala. Los cinco mejores equipos de la competencia que integran las siete naciones centroamericanas califican a la Copa Oro.

El jugador confirmó la noticia de su doble ciudadanía al escribir lo siguiente en su perfil de Facebook: "Bueno señores y señoras jóvenes y niños ya soy Nicaragüense también. Nuevas cosas vienen Dios por delante."

From the web

From the web