thumbnail Hello,

El arquero salido de la academia de US Soccer jugó en América de Cali y Deportivo Táchira. Estaría dispuesto a regresar a USA por lo que significan Cosmos y NY

El nuevo proyecto del New York Cosmos va en marcha camino a la temporada de la NASL en 2013. El equipo de Queens arrancó por nombrar a su entrenador (Giovanni Savarese) y luego hizo su primera contratación con Carlos Mendes, quien dejó la MLS para unirse al tradicional club de Nueva York. Ahora, Goal.com conoció que el segundo movimiento en su plantilla podría ser con uno de los ‘nuestros’.

Se trata del Colombiano, venezolano, estadounidense Diego Restrepo, arquero de 24 años, nacido para el fútbol en Florida y el sistema universitario de Estados Unidos y en el que NY Cosmos tendría interés.

Restrepo fue parte del América de Cali y durante el 2012 estuvo en el Deportivo Táchira de Venezuela. Ahora podría unirse al NY Cosmos como el portero número uno para la temporada 2012 de la USL.

Desde el punto de vista del Cosmos, sería un movimiento interesante si se tiene en cuenta la juventud del portero, su experiencia en dos países sudamericanos y en equipos de renombre y responsabilidad. Además al ser ciudadano estadounidense jugaría como local; y serviría para acercar al público sudamericano de Queens.

Por su parte, fuentes cercanas a Restrepo, quienes dijeron que el arquero tiene un par de opciones más en Colombia y Venezuela, dijeron que el interés es real y que llama la atención por lo que significa Nueva York como ciudad y especialmente el Cosmos como marca a nivel mundial. “Si fuera otro equipo fuera de MLS Diego no estaría muy interesado actualmente, pero Cosmos es otra cosa y por eso estaría dispuesto a regresar a Estados Unidos”, dijeron.

El tema se definiría en un plazo de dos a tres semanas pues el mercado en Sudamérica se mueve rápidamente.

Aparentemente Savarese estaría por inclinar su balanza entre Restrepo y el veterano Kevin Hartman, quien durante las últimas dos temporadas fue el arquero del FC Dallas.

Hartman, con 38 años, debutó con el Galaxy en 1997, pasó al Kansas City en 2007 y al FC Dallas en 2010.

Por su parte Restrepo estuvo entre 2007 y 2008 en la Academia de US Soccer en Bradenton, Florida; jugó universidad en la universidad de Virginia, equipo con el que obtuvo premios y récords para luego dejar la posibilidad de llegar a MLS y aceptar una propuesta del América de Cali en Colombia en el 2011, para luego pasar al deportivo Táchira en el 2012. En contra del joven arquero la poca actividad oficial al ser suplente en sus temporadas en Sudamérica. Pero su nivel fue retribuido con la titularidad durante los partidos finales de la temporada en Venezuela.

Gio Savarese y el presidente de NY Cosmos Erik Stover en la presentación de Carlos Mendes como
primera contratación del equipo para el 2013

Cosmos ha sido mencionado como una de las franquicias interesadas en convertirse en el equipo 20 de la MLS una vez se construya el estadio que se tiene planeado en Queens por parte de la Liga. Sin embargo, las negociaciones parecen estar enfriándose a medida que otros grupos inversores muestran interés en acceder a la liga de los Estados Unidos y las condiciones económicas para hacerse con una franquicia aumentan.

Por lo pronto Cosmos comenzará su temporada 2013 en la NASL jugando en el estadio de la universidad de Hofstra, el mismo en el que el histórico equipo de la 'Gran manzana' comenzara su aventura décadas atrás.

Related

From the web

From the web