thumbnail Hello,
Nicolás Bertolo será el quinto extranjero de Cruz Azul

Nicolás Bertolo será el quinto extranjero de Cruz Azul

Getty Images

El ex jugador del Palermo, Zaragoza, Banfield y Boca Juniors llegó a México para cerrar su transferencia con la Máquina Celeste.

Al fin, después de muchos nombres y un sin fin de rumores, Cruz Azul tiene carro completo para encarar el Clausura 2013. Fueron días largos, semanas de espera, nerviosismo, desilusión y desesperación, pero al final, la Máquina puede presumir que trajo a un futbolista de nivel para su plantilla.

A falta de superar los exámenes médicos, el argentino Nicolás Bertolo será el quinto extranjero del Cruz Azul para el siguiente torneo, completando a Luis Amaranto Perea, Christian Giménez, Mariano Pavone y Teófilo Gutiérrez.

El mediocampista argentino, quien puede actuar por todo el frente de ataque y se desempeña como un enganche clásico, será uno de los motores ofensivos que Cruz Azul no ha tenido cuando por diversas circunstancias, 'Chaco' Giménez no ha estado disponible.

Además, tratará de ser la bujía por izquierda que el cuadro celeste no ha podido encontrar, quizá, desde la salida de Julio César Pinheiro del equipo. Ahí, han desfilado futbolistas como Maranhao, Alejandro Vela, Emilio Hernández, Hugo Droguett, Marcelo Carrusca, Richard Núñez o Daniel Baldi, entre otros.

Bertolo nació el 2 de enero de 1986, contando actualmente con 26 años de edad. Debutó hace siete años con Boca Juniors donde estuvo durante cuatro torneos con los xeneizes para después ir a Nacional de Uruguay. Al año regresó a Argentina para defender los colores de Banfield. Posteriormente dio el brinco al fútbol español con el Zaragoza de España, siendo dirigido por Javier Aguirre y teniendo como compañero a Pablo Barrera y Efraín Juárez.

Tras salir de la institución española, recaló con el Palermo de Italia, manteniéndose hasta su llegada el día de hoy a nuestro país donde firmaría en breve con la Máquina Celeste del Cruz Azul.

Nicolás Bertolo llegó a México en punto de las 5 am. Tras su arribo al aeropuerto, el jugador se dijo agradecido con la directiva celeste por apostar por él, y rápidamente se comprometió a buscar el anhelado título con los de La Noria.

Hace 15 años que no salen campeones, es verdad. Es un reto lindo y vamos a buscar al 100% ese campeonato que hace falta y la gente quiere", dijo Bertolo.

El enganche argentino subrayó la calidad de la plantilla celeste, además de alabar la historia que tiene la Máquina como institución.

"Todos sabemos que Cruz Azul es un grande de México. Necesitaba cambiar de aires tras estar tres años en Europa, estoy contento e ilusionado por venir", dijo.

Finalmente, el jugador que en caso de superar las pruebas médicas firmaría un contrato por tres años con la institución, recalcó que se ha mantenido entrenando, en este caso con el Palermo, por lo que cuenta con ritmo de trabajo para que si Guillermo Vázquez desea utilizarlo, pueda contar con él a la brevedad.

"Quizá no esté en ritmo porque no he jugado muchos partidos en los últimos meses, pero me he mantenido entrenando hasta el día 22. Si el técnico cuenta conmigo y me manda al campo, intentaré hacerlo de la mejor forma", concluyó Nicolás Bertolo.

From the web

From the web