thumbnail Hello,
El retorno de Cristiano Ronaldo a Old Trafford encabeza un sorteo de ensueño para la UEFA

El retorno de Cristiano Ronaldo a Old Trafford encabeza un sorteo de ensueño para la UEFA

Getty

El portugués está de vuelta al lugar en el que se hizo un nombre como futbolista en el panorama internacional, protagonizando un enfrentamiento espectacular de octavos de final

Alex Ferguson ha hablado sobre el retorno de Ronaldo a Inglaterra: “Muchos aficionados del Manchester estaban soñando con este momento y ahora está sucediendo realmente. Cristiano Ronaldo va a volver a Old Trafford”.

El sorteo de los octavos de la Champions League, que ha emparejado al Manchester United de Sir Alex Ferguson y al Real Madrid de José Mourinho tiene más expectación si cabe por el hecho de que el técnico luso suena como recambio de Ferguson cuando este se jubile.

Todas las miradas, sin embargo, estarán puestas en otro portugués, Cristiano Ronaldo. El ex jugador del Sporting de Lisboa se convirtió en el jugador que es a día de hoy gracias a la “figura paterna” de Ferguson y siempre habla con cariño de su etapa en Old Trafford, en donde pasó 6 temporadas antes de cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid.

Tres temporadas después de su llegada a Madrid, el portugués ha elevado su juego a nuevas cotas convirtiendo 169 goles en sus 169 partidos con el club blanco. Por esto, se le compara constantemente con Leo Messi y Ferguson considera que Ronaldo es tan bueno como el argentino.

Ahora, en el escenario más brillante de todos, un escenario que evoca grandes partidos entre ambos clubes como el taconazo de Redondo, a David Beckham o el hat-trick de otro jugador que se llama también Ronaldo. Es el momento de que Cristiano escriba su propia página en estos partidos tan especiales.

Cuando el sorteo de prueba se realizó la UEFA debió creer que la posibilidad de estos emparejamientos de ensueño era nula, pero tras el día de hoy se tienen que estar frotando las manos.

Mas allá del enfrentamiento entre Real Madrid y Manchester United, habrá otro choque de gigantes entre Barcelona y Milán, que será el 5º y 6º enfrentamiento entre ambos en los últimos 18 meses. Pese a que los Rossonieri ya no son lo que eran, pueden presumir de ser  uno de los pocos clubes con una mentalidad tan ganadora.

En otros choques hay disputas fabulosas. El Celtic, tras ganar al Barcelona, ha tenido la recompensa de acceder a octavos donde se medirá con una Juventus que mejora cada vez más, mientras que Bayern de Munich y Arsenal nos ofrecerán un tentador choque de estilos.

Shakhtar Donetsk y el Borussia Dortmund han sido dos de los equipos que mas han sorprendido en la fase de grupos, y uno de ellos entrará en los cuartos de final. A su  vez, los nuevos ricos de Europa, Málaga y PSG, tienen la posibilidad de dar un salto en Europa a costa de Oporto y Valencia respectivamente.

En Febrero, quedará en manos del fan que está en el sillón elegir entre las distintas opciones que hay y la UEFA no podría estar más feliz de como ha salido todo. La competición iniciada en Septiembre tendrá algunos de los enfrentamientos más bonitos de la historia.

From the web

From the web