thumbnail Hello,
Tito Vilanova será operado mañana

Tito Vilanova será operado mañana

Getty Images

El técnico azulgrana será intervenido mañana en la mañana en el hospital Vall d'Hebron. El director deportivo del Barça habló en rueda de prensa.

Después de conocerse que Tito Vilanova está ingresado en el hospital Vall d'Hebron donde esta mañana se le han realizado más pruebas médicas y recibiera la visita de los médicos del Barcelona, se ha dado a conocer que el técnico azulgrana será intervenido quirúrgicamente este jueves a primera hora de la mañana a través de un comunicado que ha publicado el Barça.

El FC Barcelona avisó esta mañana que se cancelaba la comida navideña con los medios de comunicación así como que se posponía la rueda de prensa del presidente Sandro Rosell, pero en el comunicado oficial del club no se informaban los motivos.

Con el paso de las horas se ha sabido que Tito Vilanova se encontraba en el hospital donde se le practicaron nuevos exámenes médicos y también acudieron a la cita los médicos Ramón Canal y Daniel Medina quienes forman parte del servicio médico de la entidad azulgrana.

Tito Vilanova ha acudido esta tarde a la Ciudad Deportiva Joan Gamper como estaba previsto a las 18:00 horas, hora del entrenamiento, para informar directamente a sus jugadores la situación de su salud. El técnico ha estado acompañado por Sandro Rosell.

Comunicado del FC Barcelona

En el seguimiento del proceso de la glándula parótida, se ha detectado una extensión de su patología, que requerirá tratamiento quirúrgico que se hará este jueves. El tiempo de ingreso hospitalario se prevee alrededor alrededor de 3 o 4 días.

Posteriormente, Francesc 'Tito' Vilanova, se someterá a tratamiento de quimioterapia y radioterapia que durará alrededor de 6 semanas. Durante este tiempo y según su evolución, se podrá compatibilizar el tratamiento y su vida laboral.

De acuerdo a los deseos del paciente, se ruega respeto a la intimidad y la confidencialidad del proceso.

"NO SE HA HABLADO CON GUARDIOLA"

Andoni Zubizarreta, habló esta tarde desde la Ciudad Deportiva Joan Gamper, junto con el presidente Sandro Rosell, todo para aclarar la situación de Tito Vilanova quien este jueves en la mañana deberá ser sometido a una nueva intervención quirúrgica tras conocerse que el cáncer había regresado.

Durante el día corrió como pólvora que el Club estaría buscando a un nuevo entrenador e incluso se mencionó que Pep Guardiola podría ser uno de los elegidos para volver al banquillo azulgrana, pero Zubizarreta, director deportivo de la entidad azulgrana aclaró la situación: "no se ha hablado con Guardiola. Al medio día de hoy era cuando teníamos la situación real de Tito y a partir de ahí, Tito es el entrenador, lo ha sido y lo seguirá siendo. Jordi (Roura) estará el sábado en el banquillo, pero Tito es el entrenador", afirmó Zubizarreta.

El equipo entrenó con total normalidad este día en los campos de la Ciudad Deportiva a partir de las 18:00 horas y es que a pesar de la mala noticia, saben que este sábado deberán enfrentar un partido complicado ante el Valladolid en el estadio Nuevo Zorrilla y se le dedicará el encuentro al técnico azulgrana.

Mañana el equipo volverá a entrenar y contará con la presencia de Eric Abidal así como lo hizo hoy. Jordi Roura, segundo entrenador del equipo tomará las riendas del equipo tanto para los entrenamientos como para los próximos partidos que enfrentarán los culés hasta el regreso de Tito Vilanova.

From the web

From the web