thumbnail Hello,
Confirma UAG la venta de Estudiantes Tecos a Jesús Martínez

Confirma UAG la venta de Estudiantes Tecos a Jesús Martínez

Especial

La institución educativa anunció que el equipo pasa a ser propiedad de Martínez a partir de mayo del 2013.

El secretario general de la Universidad Autónoma de Guadalajara anunció que la venta del equipo Estudiantes Tecos, previamente propiedad de la escuela ha sido concretada, siendo Jesús Martínez el comprador de la institución.

Martínez es dueño de Pachuca y León, por lo que sumará su tercer equipo y primero en Liga de Ascenso luego de que los Esmeraldas ascendieron en 2012.

El socio de Martínez, Carlos Slim, sumaría su cuarto equipo de ser confirmada su participación en la compra. Slim es socio mayoritario del Real Oviedo en España, así como minoritario del Pachuca y León.

La universidad emitió el siguiente comunicado:

"[L]a UAG continua con la reestructura administrativa de todas sus unidades de negocio no relacionadas con la academia, replanteando por completo sus modelos operativos y administrativos.

En el caso específico del equipo de futbol Estudiantes Tecos, como se comunicó desde el año pasado, la UAG ha recibido diversas propuestas de inversionistas interesados en la compra del equipo, las cuales han sido evaluadas por al Consejo Directivo como parte del gobierno corporativo que regula a la Universidad.

Por este conducto, la Universidad Autónoma de Guadalajara anuncia la venta del equipo de futbol Estudiantes Tecos al Grupo Pachuca dirigido por el Lic. Jesús Martínez.

Durante el Torneo de Clausura 2013, la operación del equipo seguirá a cargo de la Universidad y Grupo Pachuca tomará la operación en Mayo 2013.

El equipo de futbol Estudiantes Tecos nace de las entrañas mismas del deporte universitario pero no es sino hasta 1971 que se convierte en un equipo profesional, cuando se afilia a la tercera división. Esto gracias al entusiasmo de un grupo de estudiantes, convenció a las autoridades universitarias de apoyar el proyecto. En 1973, con un contundente triunfo 4-0 ante La Piedad, Tecos sube a segunda división. Dos años más tarde, en 1975,  gracias al empeño y esfuerzo de sus jugadores y al apoyo de la Universidad, se logra alcanzar el sueño de ascender a la primera división, al ganar en un disputado encuentro al equipo Irapuato en el estadio Azteca con marcador de 1-0 a favor, En 1994, con un gran equipo lleno de figuras, Tecos logra su primer título en la primera división del fútbol mexicano, convirtiéndolo en el único equipo en lograr el campeonato en las tres divisiones. En el año 2005 disputa nuevamente una final contra el América quedando subcampeón del futbol Mexicano, En el año 2009, el equipo renueva su nombre e imagen para convertirse en el equipo que hoy conocemos: Estudiantes Tecos.

La Universidad Autónoma de Guadalajara le desea la mejor de las suertes a Grupo Pachuca y espera que esta nueva etapa del equipo esté llena de triunfos y campeonatos."

 

From the web

From the web