thumbnail Hello,
Grupo Carso tendría acciones hasta en cuatro equipos

Grupo Carso tendría acciones hasta en cuatro equipos

Pavel Ibarra Meda

La empresa inmobiliaria que preside Slim Helú estaría a punto de concretar la compra de Tecos. De finiquitarse, sería su primer elenco del Ascenso y tercero en el plano nacional.


Grupo Carso, uno de los conglomerados con mayor peso en México y Latinoamérica en varios sectores empresariales, incrementaría su presencia en el balompié nacional e internacional al comprar a su cuarta escuadra en poco más de cuatro meses. A su 'colección' de Pachuca, León y Real Oviedo se les podría unir este lunes Estudiantes Tecos, conjunto de la segunda división.

El presidente de los "Emplumados" y también rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Antonio Leaño, confirmó la información el sábado por la noche después de la finalización del amistoso que ganaron por 3-0 contra Leones Negros.

"Estamos dispuestos a cualquier negociación. Va a ser la compra total. El equipo se mantendrá en la ciudad de Guadalajara y jugando en el Estadio 3 de Marzo", comentó sin revelar el monto de la posible transacción, durante una entrevista reproducida en el portal del diario deportivo Récord.

Asimismo, agregó que, en el peor de los casos, la operación duraría tres años, cantidad de tiempo en la que el club se quedaría en su actual sede, es decir, Zapopan, Jalisco. Tal es uno de los requisitos que Leaño le estipulará a cualquiera que sea el comprador.

Trascendió que el organigrama sería el siguiente: Armando Martínez, nuevo mandamás del equipo; Efraín Flores, presidente deportivo, y, finalmente Manuel Vidrio, director técnico.

El pasado 6 de septiembre del año en curso, la empresa inmobiliaria que preside Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, oficializó su entrada al balompié mexicano al adquirir el 30 por ciento de las acciones de Pachuca y León a través de América Movil. Poco después, el 18 de noviembre, se transformó en socio mayoritario del Oviedo español a cambio de una inversión por dos millones de euros en su capital social. Previamente se había especulado con un interés por hacerse del Veracruz, también del Ascenso, aunque finalmente se rechazó la versión.

From the web

From the web