thumbnail Hello,
Gallos Blancos recupera a Juan Castillo

Gallos Blancos recupera a Juan Castillo

Miguel Rojo

Posteriormente de poco más dos meses de ausencia, el técnico Bueno tiene nuevamente a disposición al mundialista en Sudáfrica 2010. Peleará el puesto con "Toño" Pérez.


Y un día volvió Juan Castillo. Gallos Blancos y el estratega del equipo, Sergio Bueno, ya cuentan con el portero uruguayo, quien hasta antes de su lesión era el titular bajo los tres palos, de cara al comienzo del Torneo Clausura 2013.

Castillo recibió el alta de parte del cuerpo médico después de sufrir una fractura del peroné izquierdo el 9 de octubre pasado cuando estaba concentrado con su seleccionado para la doble cartelera de las Eliminatorias Sudamericanas en ese entonces contra Argentina y Bolivia. El guardameta se presentó a la pretemporada que los "Emplumados" llevan a cabo en Guadalajara, Jalisco.

Castillo compartió con los medios su sentir luego de estar tanto tiempo en la inactividad. "Cuando uno tiene una lesión así, que lo margina durante un periodo largo de tiempo, se genera una gran frustración y evidentemente que las energías se enfocan mucho en recuperarse lo antes posible y estar a la orden de la manera lo más rápido posible", declaró.

Eso sí, celebró que se encuentra en vísperas de volver a entrar en contacto con el balón. "Ya estamos prácticamente en la última fase de la recuperación y la idea es estar pronto para el inicio del campeonato", dijo.

Respecto a la contratación de Antonio Pérez, que se realizó mientras se recuperaba el uruguayo, comentó del que fuese el segundo cancerbero de Atlante. "Ellos estaban viendo mi evolución a ver cómo iba a ser, quizás estaba un poco dudando si yo podía llegar a recuperarme bien pero vieron el esfuerzo que he hecho durante estos dos meses de trabajo y son muy conscientes de todo lo que he hecho, y seguramente vamos a andar bien”, continuó.

Asimismo, rechazó fijar una fecha específica de su retorno oficial a las canchas. "Por suerte ya me incorporé con los compañeros y paulatinamente iré aumentando las cargas de trabajo para estar al cien por ciento", afirmó.

Castillo jugó como titular de la primera a la décima segunda fecha de la campaña pasada hasta que padeció sufrió la lesión que lo marginó alrededor de un par de meses.

From the web

From the web