thumbnail Hello,

Se dio la gran bomba del mercado, no solo de este torneo, sino de muchos años atrás. La Fiera del León confirmó la llegada de Rafael Márquez Álvarez al equipo.

Se dió la gran sorpresa en el fútbol mexicano. El hijo prodigo de nuestro país, el segundo mejor jugador azteca en la historia regresa a México.

Rafael Márquez destilará su talento nuevamente en el balompié nacional, y lo hará para el León tras su paso por el fútbol francés, español y estadounidense.

Mucho se especuló que el 'Kaiser' volvería a la madriguera del zorro con el Atlas, sin embargo, las negociaciones no fructificaron hasta que llegó la 'Fiera' a conseguir el talento de Márquez.

El conjunto del Bajío cumple así su promesa de reforzarse fuerte de cara al siguiente año donde encarará la lucha por el no descenso, el Clausura 2013 y la Copa Libertadores. Tras la llegada de Nery Castillo, toca turno del zaguero michoacano quien seguramente hará dupla con Jonny Magallón, una defensa de nivel de selección nacional.

Rafa podrá jugar uno de los torneos que aún le faltan en su carrera. Tras jugarlo prácticamente todo y ganarlo también, prácticamente todo, el 'Kaiser' intentará mostrar su calidad en la Copa Libertadores.

Los números de Márquez no son del todo espectaculares debido a que partió al fútbol europeo muy joven, apenas a los 20 años de edad. Disputó cinco torneos en la liga mexicano logrando su debut en el Invierno de 96 consiguiendo 11 juegos, todos como titular y ocho completos.

Para el siguiente torneo se adueño rápidamente de la titularidad con los Rojinegros del Atlas. En total jugó 80 partidos, todos como titular y 72 completos para un total de 6,954 minutos.

Anotó seis goles, dio dos pases para gol, recibió 18 tarjetas amarillas y apenas una roja. Su último torneo en nuestro país fue el Verano 99 antes de partir al Monaco de Francia.

Consiguió un subcampeonato y entrar a tres liguillas del fútbol nacional, todas de manera consecutiva.

Ya en el plano internacional, hablar del nuevo refuerzo del León exige palabras mayores. Su máximo logro fueron las dos Champions League con el Barcelona, ante Arsenal como titular y frente al Manchester United donde no pudo jugar debido a una lesión. Fue campeón de liga con el Barcelona en la era Rijkaard y también con Josep Guardiola. Así mismo, consiguió levantar el cetro de campeón en Francia con el Mónaco.

Con selección nacional jugó tres copas del mundo, en Corea-Japón, Alemania y Sudáfrica, esperando estar en condiciones para repetir en Brasil 2014.

Para remontarnos a una contratación del tal magnitud en México tendríamos que recordar la llegada de Josep Guardiola con Dorados o Claudio López-Iván Zamorano con América.

 

Related

From the web

From the web