thumbnail Hello,
Jürgen Damm, el alemán que sueña con jugar en el Tri y en Primera División

Jürgen Damm, el alemán que sueña con jugar en el Tri y en Primera División

Estudiantes Tecos

El extremo de Estudiantes Tecos, aseguró en exclusiva para Goal.com México, que su meta es jugar en primera división y que jugaría para la selección mexicana.

Jürgen Damm es un futbolista nacido en Veracruz, de padre alemán y madre mexicana. Actualmente juega para Estudiantes Tecos de Zapopan, se desempeña como extremo por derecha y últimamente han volado muchos rumores sobre su posible llegada a Chivas. Al juvenil, estos rumores parecen no inquietarlo, él sigue con su meta principal intacta.

“Mi plan siempre va a ser a futuro, jugar en Primera División, estar en Selección, pero como siempre digo, esto es paso a paso”, aseguró Jürgen, que después afirmó que sin dudarlo, por qué selección nacional se decantaría.

“Si, por la mexicana. ¡Cierto, puedo jugar también en la otra!, pero jugaría para México, ya que nací aquí, aquí me veo. Yo siempre he dicho que en la selección mexicana”, afirmó en exclusiva para Goal.com el extremo de Estudiantes.

Ante el sistema implementado por la directiva de Chivas, de contratar entrenadores europeos, Jürgen no lo ve como mala idea para la Liga MX en sí. “Creo que es buena idea tratar de implementar el fútbol de allá de Europa, los europeos acá en México, creo que es muy buena alternativa traer ese tipo de juego acá," comentó.

"Aunque no conozco al 'profe' Van`t Schip personalmente, creo que es un entrenador muy capaz, metió a Chivas a la Liguilla. Pero esto es un proceso que se lleva paso a paso, tiene que pasar un cierto tiempo para que empiece a manejarse bien el estilo de juego que quieren implementar”, continuó el veracruzano.

También afirmó que tal vez, se le esté privando la oportunidad de llegar a Chivas al talento nacional: “Puede ser que le estén cerrando puertas a los entrenadores mexicanos, pero también creo que si el proyecto es muy completo, también tienen que comenzar dese fuerzas básicas a meter entrenadores de allá para que los “chavos” vayan agarrando la idea y ya que lleguen a Primera, ya sepan más o menos el estilo que Van`t Schip o el que esté, pues quiera jugar ahí”, sentenció Damm.

También aseguró que la Liga de Ascenso no es nada fácil: “Es una liga muy dura, en primera solo me tocó jugar un partido, pero por lo que veo es que la Liga de Ascenso es mucho más dura, más de golpe y contacto físico y creo que te ayuda mucho a crecer futbolísticamente y mentalmente. Se llegue a dar mi traspaso o no, me quede aquí o no, siempre va a ser un aprendizaje jugar aquí”, tiró el extremo.

Por último, Jürgen aseguró, que de concretarse el interés de el Rebaño, seguramente tendría mayor oportunidad de recibir un llamado del “Chepo” en algún futuro próximo.

“Chivas y Primera División siempre va a ser una vitrina enorme, Chivas es de los equipos más grandes del fútbol mexicano y pues siento que estando aquí o allá también te ven, pero también es cierto que Chivas es otro nivel, otra plataforma para llegar a la selección, si cambia muchísimo. Pero estando aquí o allá yo pelearé por estar en lo más alto”, jugador de 20 años, que dejó claro que su meta principal, es jugar algún día en el Tri.

From the web

From the web