thumbnail Hello,

Doce años después, México enfrenta a Inglaterra en Mundial de Clubes

Cuando Chelsea enfrente a Monterrey para las semifinales del Mundial de Clubes, terminará con 12 años sin enfrentamiento oficial entre clubes de Inglaterra y México.

Por si fuera poca la noticia que por primera vez en tres años un club mexicano se cuela a semifinales de Mundial de Clubes, se celebrará otra efeméride el 13 de diciembre. Tras doce años sin enfrentamiento oficial, un equipo mexicano y uno inglés se verán las caras.

Chelsea y Monterrey duplicarán lo hecho por Necaxa y Manchester United en el 2000. Luego de que los Rayos y Diablos Rojos se vieran las caras en la única fase de grupos celebrada en el Mundial de Clubes, los Blues y Rayados tendrán la oportunidad de disputar un boleto a la final del torneo actual.

Los de Rafael Benítez arribaron a Japón este lunes, con la idea de adaptarse al horario lo más pronto posible para enfrentar a los norteños sin secuelas de fatiga rumbo a un encuentro que podría decidir la permanencia del entrenador español en el cotro plazo.

Mientras tanto, Monterrey goza de haber reencontrado su estilo habitual al derrotar 3-1 a los campeones de Asia, Ulsan Hyundai, en partido disputado el domingo por la madrugada, hora de México. Con dos goles de César Delgado y uno del novato Jesús Corona, los campeones de CONCACAF abrieron paso relativamente fácil ante un rival que no los exigió por muchos lapsos.

Ahora, los cuatro veces campeones de la Liga MX tendrán su prueba más difícil, vencer a los reyes de la UEFA. Pese a que Chelsea no ha encontrado estabilidad a nivel liga y que quedó eliminado de la Champions League, los de Londres poseen un plantel envidiable, capaz de tomar control de cualquier partido ya sea por individualidades o por combinaciones entre sus grandes figuras.

Petr Cech, arquero de los ingleses, destacó que la ventaja es para Monterrey ya que los regios se entonaron más con la victoria previamente obtenida, pero que Chelsea tomaría con seriedad el encuentro y el torneo para lograr coronarse por primera vez en un torneo que ha sido dominado totalmente hasta la actualidad por cuadros europeos y sudamericanos.

Antes de enfrentar una eventual final, los de Stamford Bridge tendrán que aprobar su primer examen, uno que tendrá recuerdos automáticos del último partido en el torneo entre mexicanos e ingleses, ese que hace doce años cimbró al medio futbolístico gracias a la tenacidad de Necaxa y el empate dramático de Manchester United.

Related

From the web

From the web