thumbnail Hello,
José Manuel de la Torre no ve necesario personal extranjero en Chivas

José Manuel de la Torre no ve necesario personal extranjero en Chivas

El entrenador del Tri, José Manuel de la Torre, se dio la oportunidad de resaltar el crecimiento del fútbol mexicano y opinar sobre el club presidido por Jorge Vergara..

Las Chivas Rayadas de Guadalajara están pasando por un momento delicado, especialmente después del cese de Johan Cruyff de la institución. Ante la situación que está viviendo el Rebaño, José Manuel el “Chepo” de la Torre opinó al sobre el tema de implementar gente extranjera para entrenar a todas las categorías de fútbol del Rebaño Sagrado.

En una conversación con el nuevo técnico de Puebla, Manuel Lapuente, el “Chepo” no ve necesario contratar a entrenadores extranjeros, para implementar una nueva escuela de fútbol en Chivas: “Yo creo que no, puedes traer alguna idea y transmitirla con la gente que conoce el medio mexicano y la idiosincrasia de la institución, que es Guadalajara”, mencionó el técnico nacional.

“Si tu recordarás, se fue campeón con ese equipo y todo ese cuerpo técnico está aquí en selección, llegó antes de que yo llegara, eso si. Quiero aclararlo, pero es de primera calidad”, aseguró De la Torre, que recordó el campeonato obtenido en 2006 contra Toluca, el único de la era Vergara.

“Chepo” también habla del prestigio que se ha ganado el cuerpo técnico nacional de México en el mundo entero. Admitió que una de las virtudes de los mexicanos, a pesar de sus defectos, el mexicano es “muy vivo”.

“Mira Manolo, hemos ido a todos los lugares del mundo a hablar de fútbol y no le pedimos absolutamente nada a nadie, el mexicano es muy capaz, es más, es mucho más capaz, porque tenemos algunas deficiencias, pero somos, nos adaptamos rápido, somos muy vivos”, finalizó José Manuel de la Torre para la cadena Fox Sports.

From the web

From the web