thumbnail Hello,

Arquero de la academia de Estados Unidos, tiene experiencias en Colombia y Venezuela. Diego Restrepo y su blog en Goal.com US Latino.

Hola amigos de goal.com US Latino.

Les escribo desde San Cristóbal, donde estamos preparándonos para el partido mas importante del campeonato: el Clásico Venezolano vs. El Caracas.

Antes de comentarles sobre mi actualidad y la de mi club, el Deportivo Táchira, quería tomarme un minuto para despedir a uno de mis ídolos, el cual me inspiro cuando niño para convertirme en arquero.  Hablo de ‘El Show’ Miguel Calero.

Creciendo en Colombia en la década de los 90, tuve la fortuna de poder ver en vivo y en TV a la llamada ‘generación dorada’ del arco Colombiano. Empezando con Rene Higuita, y luego con la tripleta de Faryd Mondragón, Oscar Córdoba, y Miguel Calero. Estos arqueros todos tuvieron una increíble influencia sobre mí, pero Calero en especial fue fundamental en mi formación como guardameta. ‘El Show’ combinaba cualidades de los otros miembros de la generación dorada: la técnica impecable de Córdoba a la hora de atajar, el profesionalismo de Mondragón dentro y fuera de la cancha, así como el carisma y espectáculo de Higuita. Calero tenía una presencia imponente dentro del arco, y fuera de las canchas era adorado por amigos y extraños.

Tuve la oportunidad de visitar Pachuca en un torneo con mi equipo de Miami, West Kendall, cuando tenía 18 años. Allí pude ver de primera mano como trabajaba Miguel en el arco, lo cual me sirvió como inspiración para siempre trabajar al 100%, todos los días. Me dio muy duro la noticia de que uno de mis ídolos de infancia ya no está con nosotros, y solo queda por decir hasta siempre Miguel, ‘El Show’ vivirá en los recuerdos de todos los que tuvimos el honor de verte volar en el arco.

Pasando al tema del Deportivo Táchira, han sido unas semanas con bastantes sucesos, tanto para el equipo como en lo personal. Debido a la racha de malos resultados, el Profesor Manolo Contreras fue retirado de su cargo como DT, y fue remplazado de manera interina por el Profesor Laureano Jaimes. El Profe Jaimes es una leyenda de la institución, como jugador ganó no solo múltiples campeonatos, sino también el amor de la hinchada y pueblo Tachirense. El Profe ha estado con nosotros todo el semestre como parte del cuerpo técnico, por lo cual conoce a toda la plantilla, nuestras fortalezas y debilidades.

Con el cambio de DT, llegó mi oportunidad de jugar en la liga. El Profe Jaimes decidió darme la oportunidad estos últimos partidos del semestre, por lo cual estoy inmensamente agradecido. El equipo ha respondido de la mano del Profe, llevamos 3 partidos invictos con 2 victorias y 1 empate ante equipos que están en la parte alta de la tabla. En lo personal, solo he recibido un gol en contra en 3 partidos, y me he podido acoplar muy bien con nuestra defensa, lo cual ha hecho que el equipo se fortalezca en el sector defensivo.

Este Domingo es nuestro último encuentro este semestre, es posible que con la llegada de un cuerpo técnico y jugadores nuevos, también sea mi último partido como jugador del Deportivo Táchira. Nos enfrentamos contra nuestros acérrimos rivales, el Caracas FC, para disputar el Clásico Venezolano. Si el Profe Jaimes lo determina, seria mi 4to partido consecutivo en el arco del Deportivo Táchira.

Si ha de ser mi ultimo partido con la Amarilla y Negra, sería muy bonito poder salir por la puerta grande, con una victoria ante el Caracas, llevándome el  cariño del hinchada y el invicto en todas mis participaciones defendiendo el arco de este histórico club.

Quiero agradecer a Goal.com la oportunidad de compartir este espacio con ustedes, y a mi hermano Alfonso que ha servido como ‘editor’ en este proyecto. La próxima semana les enviaré mi último blog de despedida y muy seguramente con noticias acerca de mi futuro inmediato.

Para despedirme les dejo más abajo un pequeño video con imágenes de mis actuaciones este semestre.

¡Un abrazo!

Diego Restrepo

Facebook.com/DiegoRestrepoGK

Diego Restrepo

Related

From the web

From the web