thumbnail Hello,
El Un, Dos, Tres de... Miguel Calero

El Un, Dos, Tres de... Miguel Calero

Miguel Calero Sudamericana

Te presentamos los mejores datos y estadísticas del ex guardameta colombiano de los Tuzos del Pachuca, Miguel Calero.

La figura de Miguel Calero volando para alcanzar un balón, levantando un título con Pachuca, atajando en los tres penales fallados de Martín Palermo o simplemente dando una entrevista con su exquisita calidad humana es algo que nunca pasará al olvido.

Por lo mismo, en Goal.com quisimos recordar en este momento que vive horas difíciles sus mayores logros y sus números que hablan por sí solos y que muestran la leyenda que es, tanto en México como Colombia.

Aquí te presentamos los datos más significativos de Miguel Calero en nuestro tradicional "Un, dos, tres del..."

CUATRO: Miguel Calero defendió las camisetas de cuatro equipos como profesional. Debutó en Sporting de Barranquilla, posteriormente militó en Deportivo Cali y después en Atlético Nacional para cerrar su carrera con los Tuzos del Pachuca.

UNO: Consiguió un campeonato de Copa América con Colombia en seis ediciones en las que fue convocado. Estuvo en el torneo de 1991, 1995, 1997, 1999 y 2007. Fue en la copa de 2001 donde consiguió levantar el cetro de campeón.

ONCE: Miguel Calero llegó a México en el año de 2000 hasta que consumó su retiro con los Tuzos en 2011. Ganó 10 títulos en nuestro país, entre torneos locales e internacionales.

22: Con el cuadro de Hidalgo jugó 22 torneos cortos para más de 35,000 minutos defendiendo el arco de Pachuca. Fueron en total 395 partidos en liga, de los cuales 394 fueron como titular 391 completos. Sufrió cuatro expulsiones con los Tuzos y 32 tarjetas amarillas.

TÍTULOS: El ‘Cóndor’ o el ‘Show’ como se le conocía en Colombia consiguió levantar cuatro campeonatos de liga con el cuadro de los Tuzos. Dos ante Tigres en el Invierno 2001 y Apertura 2003. Frente a San Luis en el Clausura 2006 y ante América durante el Clausura 2007.

1996: El primer campeonato como profesional del colombiano lo obtuvo con Deportivo Cali al ganar en 1996 el título de liga.

DOBLETE: Con Atlético Nacional obtendría dos campeonatos más. Primero en 1998 al ganar la Copa Merconorte ante Deportivo Cali y en 1999 al ganar la liga colombiana con su equipo.  

TRES: Miguel Calero pasó a la historia al ser el arquero que enfrentó con su selección Colombia a Argentina en la noche que Martín Palermo falló tres penas máximas.

PRIMERO: Con el Pachuca fue el arquero titular en la consecución del título de la Copa Sudamericana de 2006 ante Colo Colo. Fue el primer y único título que se conseguiría en ese campeonato por un cuadro mexicano.

DOS: Como profesional marcó dos goles como guardameta, ambos en el fútbol colombiano. Deportivo Pereira e Independiente de Medellín fueron sus víctimas. Además se recuerda el tanto que estuvo a punto de marcarle a Chivas en las semifinales del Clausura 2006 cuando con un remate compartido con Aquivaldo Mosquera lograron darle la vuelta al marcador con la calificación de por medio a la gran final del torneo.

CONCACAF: Ha sido el portero que más campeonatos ha conquistado en la Liga de Campeones de CONCACAF con cuatro. Fue en las ediciones de 2002, 2007, 2008 y 2010.

 

Related

From the web

From the web