thumbnail Hello,
'Chepo' no teme cruzarse a Brasil o España en la Confederaciones

'Chepo' no teme cruzarse a Brasil o España en la Confederaciones

Eric Gómez/Goal.com

El entrenador confía en las chances del "Tri" en repetir el éxito que se tuvo en la versión de 1999, cuando se doblegó a la propia "Verdeamarelha" por 4-3 en el Estadio Azteca.


El que caiga. Tal es el pensamiento del seleccionador de México, José Manuel de la Torre, quien sabe que si quiere conseguir la Copa Confederaciones 2013 deberá vencer al que se le ponga enfrente. Llámese el anfitrión Brasil, la campeona del mundo reinante España o quien sea.

Posteriormente de participar en un seminario acerca de la justa a lado de sus pares como el hispano Vicente del Bosque y el italiano Cesare Prandelli, "Chepo" habló de las posibilidades del "Tri" después de la obtención de varios títulos, el último de ellos, los Juegos Olímpicos de Londres 2012m en los que se impusieron al "Scratch du Oro" precisamente.

"Esperemos que se dé la oportunidad de poder jugar, sería un partido muy emocionante (ante Brasil); pero eso (los Olímpicos) fue en otras circunstancias, fue en otra competición. Esto es algo nuevo donde tenemos que volver a prepararnos, volver a trabajar para ganarle al equipo que se ponga enfrente, sea Brasil, sea España, sea el que sea", declaró en rueda de prensa.

Respecto a los rivales a los que se medirá en el certamen, halagó el nivel de todos, dado que "son campeones de su confederación, entonces va a ser fuerte". No obstante, puntualizó que todavía no se enfoca en el torneo porque les compete por ahora el comienzo en febrero del Hexagona Final rumbo al Mundial. "Para llegar aquí faltan seis meses y no tengo ahorita la cabeza en esto, lo tenemos concretamente en el primer partido (del año)", dijo.

Por último, el estratega aprovechó para expresar su felicidad por el fichaje de Javier Aguirre, su predecesor en la "Verde", con el Espanyol de Barcelona.

"Nos encanta, es algo muy agradable porque Javier ha hecho un gran trabajo y eso se ve reflejado en la oportunidad que tiene otra vez en el futbol español. Hay veces que uno se tropieza, que tiene alguna situación que no es la mejor, pero eso no quiere decir que uno no siga preparándose y teniendo las oportunidades", celebró.

From the web

From the web