thumbnail Hello,
MLS: "Nos morimos de ganas por el título", Boniek García

MLS: "Nos morimos de ganas por el título", Boniek García

Dynamo

El Hondureño dijo que cambiaría la posibilidad de ser el latino del año en la MLS por el título con el Dynamo. Y aseguró que quiere estar en la Copa Uncaf

Con diez finales disputadas en su país con Olimpia, es de esperarse que Oscar Boniek García tenga la sangre fría para enfrentar su primera definición por título en la MLS. El catracho es considerado por muchos la pieza clave del Dynamo en las pretensiones de vencer al Galaxy cuando se enfrenten este sábado. Él lo toma con calma, pero se le nota en la voz las ganas de pisar ya el terreno del Home Depot Center.

En una teleconferencia este martes, García dijo que ha pasado la semana intentando entretenerse con la familia, cumpliendo con las jornadas del equipo y mentalizándose de la responsabilidad que tienen de conseguir el título en la segunda oportunidad consecutiva (aunque él no hubiera estado en la primera).

Le preguntamos si su influencia tan rápida en Houston y en la MLS habla bien de su nivel o pobre del de la Liga. Esto respondió: “Para mi habla bien del nivel de uno como jugador, la liga está creciendo y eso se nota. Pero la influencia en el Dynamo no es solo mía, el regreso de un jugador como Clark (Ricardo) y la forma como el profe ha manejado el equipo ha conseguido que logremos estar aquí en la final.

Para García su adaptación ha sido un tema de decisión, “Si quería triunfar aquí (MLS) tenía que adaptarme pronto a la rapidez y rudeza con la que se juega. Tenía que traer la mentalidad de cambiarme rápido al fútbol de aquí y creo que las cosas han salido”.

El catracho valora no solo el avance de la MLS en cuanto a su nivel de juego y reconocimiento, sino los terrenos en los que se practica el fútbol, incluso los incluye en las diferencias de jugar en Estados Unidos y en su propio país, “uno son las canchas, aquí son impresionantes. Y lo otro es la rapidez con la que se juega, se diferencia mucho con Honduras”.

A pesar de que Boniek es el único hondureño en la final, la llegada suya como de otros catrachos creó buen suceso en la MLS, él lo reconoce y acepta que estar en la final le puede dar un extra para ganarse el título del latino del año, “hay ciertos jugadores (en la definición del latino del año) que ya quedaron al margen de ir por la copa, y yo quedo en carrera. Pero me interesa más el premio del equipo. Queremos ser campeones y si el latino del año no soy yo, que sea otro hondureño me haría feliz”.

Precisamente uno de esos hondureños destacados es Roger Espinoza, quien se ha conocido ya que pasará del Kansas de la MLS al Wigan de la Premier League, al respecto García tuvo también su concepto, “me alegra la decisión de Roger creo que ha elegido bien en ir a un futbol rápido y algo similar al de MLS, aunque con características nuevas, pero creo q le va a ir bien”.

De vuelta a la final, García dice que Dynamo necesita como claves manejar bien el balón, controlar la movilidad de Landon Donovan y el pase largo de David Beckham. Y en cuanto a lo que los puede hacer campeón, asegura entusiasmado, “las ganas. Tenemos muchas ganas del titulo, no estuve el año pasado que se perdió y esta vez costó mucho llegar a la final. Sufrimos muchos con Kansas y con DC United. Y esas ganas nos pueden dar el extra para hacer el gran partido”.

Finalmente el catracho mostró su interés de estar presente en la Copa Uncaf con su selección, pero dijo que a pesar de que le convendría mucho participar en ese torneo, depende de la disponibilidad del club.

La final de la MLS en 2012 será una revancha entre Bruce Arena y Dominic Kinnear. El Catracho García quiere voltear esta vez la balanza en favor del Dynamo


From the web

From the web