thumbnail Hello,
Exclusiva: Francisco Calvo, un tico en la mira del Atlante

Exclusiva: Francisco Calvo, un tico en la mira del Atlante

Cortesia Fedefut

Se da la posibilidad de la llegada de Francisco Calvo, jugador costarricense al Atlante, el joven talento tico de 20 años es un lateral al que La Volpe conoce de la selección.

Francisco Calvo, jugador costarricense, ha sido colocado como posible refuerzo de Atlante en la prensa de su país. El joven talento tico de 20 años es un lateral izquierdo que inició su carrera prácticamente bajo las órdenes de Ricardo La Volpe.

El técnico argentino lo invitó a entrenar con el primer equipo de Costa Rica, siendo este un desconocido en todos los niveles, ya que no era jugador de primera división, sino que se encontraba de vacaciones en Costa Rica, y por esas casualidades, participó en un colectivo del seleccionado de Costa Rica. La Volpe lo observó y se quedó en la selección que participó en la Copa América, todo un reto para un novato.

Sobre la posible llegada de Calvo al Atlante el jugador indica lo siguiente, en exclusiva a Goal.com:

“De momento no hay nada concreto, se ha estado hablando mucho al respecto, yo con el profesor La Volpe no he tenido ningún contacto, no sé si será por medio de otro representante, si es así, yo estaría esperando que se dé algo formal para poder hablar al respecto”.

Goal: La Volpe apostó por usted en la en la selección, lo llevó a la Copa América, cuéntenos un poco de esa experiencia, ¿Cómo llega al seleccionado?

Francisco Calvo: “La Volpe fue un técnico que marcó definitivamente mi carrera, un técnico que me dio la oportunidad, siempre lo había soñado jugar como profesional y él es alguien que para mí marcó mi carrera”.

“Yo jugaba en el fútbol Universitario de Estados Unidos, vine a Costa Rica de vacaciones, y para no perder ritmo, entrené en la selección, el Profesor me dio la oportunidad, y luego me dio la opción de quedarme en el equipo”.

“La Volpe marcó mi carrera, me dio la oportunidad como profesional,  estoy seguro que no muchos entrenadores lo hubieran hecho y La Volpe creyó en mí”, expresó.

“La Volpe es de los entrenadores que ve y se arriesga, lo hizo con [Joel] Campbell y conmigo que éramos los menores en la Copa América, el va contra todo si un jugador le gusta, no le importa lo que digan los medios, va contra todo si ve algo en un jugador”.

Goal: ¿Ve su futuro en México?

Francisco Calvo: “Me veo jugando en otro lado, México es una gran oportunidad, que si se diera sería muy importante en mi carrera, el fútbol mexicano es muy competitivo y claro que me encantaría jugar en una liga tan importante, tiene jugadores de alto nivel, la infraestructura es muy buena”.

“Me encantaría llegar a un club como le Atlante, pero si quiero esperar, de momento no tengo nada concreto, y de ser así estaría llegando a un gran club y para mi seria todo un honor”.

Goal: ¿Qué ha pasado con la selección?

Francisco Calvo: De momento no me ha llamado el profesor Pinto, pero estamos dispuestos para el momento que así lo disponga, ya sabemos lo que es trabajar para el grupo y si me llaman estoy dispuesto a dar lo mejor” finalizó.

En la actualidad Francisco Calvo juega para Pérez Zeledón, en la temporada anterior fue campeón con el Club Sport Herediano.