thumbnail Hello,
Especial: El resumen de los goles colombianos por el mundo

Especial: El resumen de los goles colombianos por el mundo

Radamel Falcao

La Agencia Colombiagol nos entrega esta colaboración con el listado de los jugadores colombianos que anotaron el fin de semana en las ligas del mundo

ESPAÑA

  • Falcao García (Atlético de Madrid): Atlético 4-0 Sevilla CF. Fue el gol 50 del “Tigre” con la camiseta “colchonera”. El delantero colombiano abrió el marcador al minuto 20 por la vía del punto penal y consiguió acabar con una racha de 3 partidos sin anotar en la “Liga”.

  • Abel Aguilar (Deportivo La Coruña): Athletic Bilbao 1-1 Deportivo. El volante colombiano le dio el empate al “Súper Depor” en condición de visitante. Abel anotó al minuto 52 y con ese gol ya son 3 los que lleva en la temporada.

PORTUGAL

  • James Rodríguez y Jackson Martínez (FC Porto): Sporting Braga 0-2 Porto. Al final del partido aparecieron los goles colombianos para el triunfo del “Dragao”. Al minuto 90 marcó James y al 90’ +3 lo hizo “Cha-Cha-Cha” Martínez. Los colombianos acumulan 7 y 9 goles respectivamente en la “Liga Sagres”.

ALEMANIA

  • Adrián Ramos (Hertha BSC): Erzgebirge 0-4 Hertha. En la “Bundesliga-2” el delantero colombiano abrió el marcador para la goleada de su equipo. “Adriancho” puso su anotación al minuto 1 del partido y con éste llegó a 5 en la presente temporada.

COREA

  • Mauricio Molina (FC Seoul): Seoul 1-0 Jeonbuk Motors. Gol para festejar el título con la hinchada del Seoul. El volante colombiano fue el autor del único gol del partido con una linda jugada individual, “tijera”, al minuto 15. “Mao” llegó con este a 18 goles en toda la temporada, siendo ésta su mayor producción en el país asiático.


MÉXICO

  • Duvier Riascos (Xolos Tijuana): Tijuana 3-0 Club León. Su gol ayudó a los Xolos en su objetivo de avanzar a la final de la “Liga MX” al derrotar al León de Loboa y Burbano, colombianos. El gol de Duvier llegó al minuto 68 y con él a 9 anotaciones en la presente temporada.

  • Danny Santoya (Club Necaxa): Necaxa 2-2 Dorados de Sinaloa. Era la semifinal del “Ascenso MX” entre 2 colombianos, Daley Mena por Dorados y Santoya por Necaxa. Éste último sería el encargado de anotar el segundo de su equipo al minuto 72 pero no lograron avanzar por el gol de visitante. Así entonces, Mena será la cuota colombiana en la final.

ECUADOR

  • José Amaya (Barcelona SC): CSD Macará 0-2 Barcelona. El “Ringo” Amaya abrió el marcador al minuto 46 para dejar al equipo de Guayaquil más cerca de un nuevo título. Con esta anotación el volante colombiano llegó a 3 en la temporada.

URUGUAY

  • Miguel Murillo (El Tanque Sisley): El Tanque 2-2 Liverpool. El delantero colombiano anotó el segundo gol de El Tanque en este juego al minuto 44. Murillo logró su segundo gol en esta temporada del fútbol uruguayo.

VENEZUELA

  • James Cabezas (Monagas SC): Monagas 2-2 Deportivo Lara. Séptimo gol de Cabezas con Monagas en esta temporada. El delantero colombiano anotó al minuto 81 pero al 90’ + lo empataría el Lara.

  • Norman Cabrera (Atlético El Vigía): Llaneros de Guanare 2-1 EL Vigía. Los 12 goles de Norman Cabrera no se reflejan en el rendimiento de su equipo, sin embargo col colombiano es el goleador del torneo. En este juego anotó el descuento al minuto 86 de penal.

  • Roberto Carlos Bolívar (Zulia FC): Deportivo Petare 1-2 Zulia. Al minuto 85 Bolívar le entregó los 3 puntos a su equipo. El colombiano, de 32 años, ya completa 5 goles en esta temporada.

  • Leiner Rolong y Jhon Pombo (Carabobo FC): Carabobo 2-0 Ureña SC. El ascenso para Carabobo sigue estando cerca gracias al trabajo de los colombianos. En esta ocasión anotaron Pombo, minuto 45’ +1, y Rolong, al minuto 56, para la victoria en casa.

HONDURAS

  • Éder Arias (CD Victoria): Motagua 1-1 Victoria. Primer juego de las semifinales en la liga “catracha”. El colombiano Arias anotó el empate al minuto 57 y éste fue su segundo en la temporada.

From the web

From the web