thumbnail Hello,
Dorados está en la Gran Final del Ascenso MX al empatar con Necaxa 2-2

Dorados está en la Gran Final del Ascenso MX al empatar con Necaxa 2-2

Necaxa

Con el empate a dos los Rayos estaban dejando en el terreno sus aspiraciones por llegar a la gran final, mientras que Dorados de Sinaloa pasan a la Gran Final

Necaxa y Dorados se jugaban esta noche el boleto a la Final del Torneo Apertura 2012 del Ascenso MX, el cual clasificaba al primer finalista para luchar por el descenso de la Liga MX.

Los dos equipos llegaban con todo su arsenal para hacerle frente al partido, el Estadio de Victoria de Aguascalientes se vestía de gala para albergar este partido finalísimo.

Los Rayos llegaban con hacer valer su condición de ser un local muy difícil, ya que solo tiene una derrota desde su última caída ante Altamira y ya eran trece las fechas sin saber lo que era perder.

Luego del empate el Culiacán, los rayos querían cerrar en casa con victoria y amarrar la final, Dorados necesitaba para meterse a la Gran Final ganar el partido o empatar de dos tantos en adelante, mientras que  Necaxa requería  ganar el partido o empatar por menos de dos goles para pasar a la final.

Los “Rayos” del Necaxa se vieron sorprendidos tan solo a los cuatro minutos de juego, Gustavo Ramírez dispara con pierna derecha que deja sin posibilidad a Navarrete y ponía contra la pared a los de casa que no salían del desconcierto y los aficionados no dejaron de apoyar buscando dar fuerza a sus jugadores en busca del empate.

Sin embargo después de la anotación los equipos se enfrascaron en un partido de medio campo, muchas faltas que trabaron  el encuentro y se generaban muy  pocas acciones de peligro en las área.

Juan De Dios Hernández estuvo a punto de aumentar para los Dorados, pero Armando Navarrete tapa el disparo para quitarle la opción de gol.

Con la ventaja de los Dorados terminó el primer tiempo, un marcador que hasta ese momento le estaba dando la clasificación al equipo de Cuauhtémoc Blanco.

Pero los Rayos tenían otras intenciones para la segunda parte y tan solo siete minutos después de reiniciadas las acciones, Michel García entra al área,  le hace una jugada de lujo a Elio Guadarrama y dispara cruzado para empatar el partido y poner en la pelea al Necaxa nuevamente.

Al minuto 72`, después de varios minutos de pocas emociones, llegaría el gol de la ventaja para el Necaxa, Martínez roba el balón en zona baja, arranca por banda derecha y pasa a Santoya para anotar el segundo y poner a ganar a los de casa y darle la vuelta al marcador espectacularmente.

La alegría y el festejo duraron poco, Dorados, tan solo tres minutos después emparejó los números a dos,  Juan de Dios Hernández entró al área y Marvin de la Cruz empuja el balón a meta propia a la salida de Navarrete para el 2-2.

Necaxa tuvo el triunfo a solo once pasos, el árbitro marca penal a favor de los Rayos por una mano dentro del área, pero Lojero cobra el penal y lo falla dejando en el minuto 82 todo a favor de los Dorados.

Con el empate a dos los Rayos estaban dejando en el terreno sus aspiraciones, mientras que Dorados de Sinaloa pasan a la Gran Final.

Alineaciones:

Necaxa: Armando Navarrete; Horacio Cervantes, Michel Gibrant (Márquez), Luis Pérez, Luis Omar Martínez (Isijara), Marvin de la Cruz, Daniel Cervantes, José Joaquín Martínez, Juan Carlos Mosqueda, Víctor Hugo Lojero, Danny Santoya.

Sinaloa: Fraustro Mendoza; Rodrigo Folle, Elio Castro, Carlos Pinto (Ruiz), Gustavo Ramírez, Javier Güemez (Castillo), Cuauhtémoc Blanco, Juan Hernández, Mario Osuna, Lorenzo Antonio Ramírez, Fernando López (Mena).

From the web

From the web