thumbnail Hello,
Hugo Sánchez acusa al Pachuca de sobreexplotar su imagen

Hugo Sánchez acusa al Pachuca de sobreexplotar su imagen

Getty Images

El ex atacante del Real Madrid explotó en contra de la directiva del Pachuca a quien criticó por sobreexplotar su imagen en eventos no deportivos.

Apenas pasaron unos días de su destitución y Hugo Sánchez ya explotó en contra de la directiva de los Tuzos del Pachuca, considerando que el club hidalguense “sobreexplotó su imagen”.

El ‘Pentapichichi’ declaró lo anterior en la columna que redacta para el Diario “El Universal”. Por si fuera poco, el ex atacante del Real Madrid mencionó que descuidó su trabajo como entrenador del equipo por atender “compromisos sociales, políticos y periodísticos”.

“Me desilusionó y decepcionó la noticia de que estaba apartado del Pachuca, tomando en cuenta mi trayectoria y el historial de este club, que siempre ha sido respetuoso de los tiempos, las formas y sus proyectos”, comenzó mencionando Hugo Sánchez.

Inmediatamente, Hugo Sánchez aseguró que el Pachuca había utilizado de más su imagen, figura que según él, está probada deportivamente.

“Influyó mi imagen, porque esta imagen está más que probada en el aspecto deportivo, pero fue sobreexplotada en el aspecto político, social, económico, administrativo y periodístico. Hubo momentos en los que participé de más en eventos políticos, sociales o periodísticos que en los deportivos”, tildó Hugo.

Continuando, el ex entrenador de los Tuzos mencionó sentirse utilizado por la gente del club.

“Me siento utilizado. Quizá mi liderazgo era tan fuerte, que creo que ciertos personajes se sintieron afectados y pensaron que perderían fuerza en su institución, y por ello, mi misión con los Tuzos fue así de corta”, contó.

Para Hugo Sánchez, en Pachuca no se le tuvo paciencia, algo que si existió cuando estuvo en Pumas. El técnico anhelo que se le hubiera dado el mismo tiempo en Hidalgo como fue en la UNAM.

“Me hubiera gustado que, como en Pumas, el Pachuca hubiera tenido esa paciencia para poder conseguir lo que conseguimos... o más.En Pumas tardé varias temporadas cortas para conseguir el primer título del bicampeonato”, mencionó Sánchez Márquez.

Finalmente, el entrenador mexicano señaló que la directiva del Pachuca no le cumplió la llegada de uno de los refuerzos que solicitó, el argentino Joaquín Larrivey.

“También me hubiera gustado haber podido contar con el único jugador que solicité. Pedí al delantero argentino Joaquín Larrivey, así como la continuidad de Segundo Castillo; el primero no fue contratado por falta de recursos, según me dijo la directiva tuza, y Castillo sí se quedó”, culminó en su columna.

 

From the web

From the web