thumbnail Hello,
David Beckham disputará su último partido con Los Ángeles Galaxy

David Beckham disputará su último partido con Los Ángeles Galaxy

Getty

El primer 'Jugador Franquicia' en la historia de la liga tendrá su despedida en el Home Depot Center el 1 de diciembre

David Beckham decidió regresar para jugar una última temporada en Los Angeles a pesar de que su contrato llegaba a su fin y el París Saint-Germain realizó una ofensiva brutal por él. Ahora, sin embargo, el sueño americano del inglés sí ha llegado a su fin.

El ex jugador de equipos tan importantes como Manchester United, Real Madrid o Milan declaró que ha sido muy especial jugar en Los Ángeles Galaxy. "Yo quería experimentar un último desafío antes del final de mi carrera como jugador", dijo Beckham en un comunicado del equipo. "No veo esto como el final de mi relación con la MLS, ya que mi ambición es ser parte de la estructura del club en el futuro", añadió.

Beckham, de 37 años, fue fichado por la MLS procedente del Real Madrid en 2007, con la creación de la 'Regla del Jugador Franquicia', creada expresamente por y para él, permitiendo a los equipos gastar más del tope salarial acordado por la MLS siempre que se firmara un jugador de perfil claramente talentoso, que haría elevar el perfil de la liga tanto en el país como en el extranjero.

El comisionado de la MSL Don Garber lo expuso claramente: "Cuando David Beckham firmó con el Galaxy en 2007, se dispuso a ayudar al crecimiento de la MLS y el fútbol en América del Norte. No hay duda de que la MLS es mucho más popular e importante aquí y en el exterior de lo que era cuando llegó. David ha logrado grandes cosas dentro y fuera del campo durante su tiempo con el Galaxy, y siempre será una parte importante de nuestra historia. Esperamos su continua participación con el LA Galaxy y la MLS".

Los inicios de Beckham en la MLS fueron difíciles en los años iniciales, con los Galaxy pasando por altibajos, Beckham salió en un préstamo al AC Milan, momento en el que llegó a afirmar que quería quedarse en el club italiano. La situación se fue suavizado en los últimos años y Beckham alcanzó un nivel alto la temporada pasada cuando formó parte del Mejor XI de la liga por primera vez, ayudando a llevar al club al campeonato de la MLS Cup.

El icónico inglés anotó 18 goles e hizo 40 asistencias en 98 partidos de temporada regular en más de seis temporadas y fue tres veces All-Star. Su última temporada con 15 asistencias fue, al igual que sus siete goles, resultado de su compromiso y calidad. Beckham también tuvo ocho asistencias en 16 partidos de postemporada de su carrera, incluyendo uno en cada una de las victorias de playoffs del Galaxy en el camino al título de la liga del año pasado. 

A pesar de que ha demostrado ser de gran valor en el campo con su juego, hizo un impacto aún mayor en el número de aficionados que asistían a los estadios de la liga y comercialización de la misma. El jugador inglés sabe que "en el tiempo que llevo aquí he visto que la popularidad del juego ha ido creciendo cada año", a lo que sumó: "He tenido la suerte de ganar títulos, pero lo más importante para mí ha sido la fantástica respuesta que he tenido de los fans de Los Ángeles y en todo los Estados Unidos. El potencial del fútbol no tiene límites en este maravilloso país, y quiero ser siempre parte de su crecimiento".

La salida de Beckham abrirá un lugar en la plantilla para un Jugador Franquicia en los Galaxy. Frank Lampard y Nicolas Anelka han sido vinculados recientemente con el club como fichajes potenciales. Para Beckham, por su parte, mantiene una cláusula en su contrato con la MLS que le verá ir al selecto grupo de propietarios. También se especuló recientemente su marcha a un club australiano, aunque descartó la idea cuando se le preguntó por ello.

From the web

From the web