thumbnail Hello,

El domingo Toluca y Xolos se sumaron a León y América para disputar las semifinales de la Liga MX

Se acabó la triste historia de las tristes Chivas. El Diablo fue un auténtico vendaval de fútbol durante el segundo tiempo donde borró y goleó de la cancha a un Guadalajara que nunca entendió cómo jugar y cómo enfrentar la liguilla.

Mucho premio fue para el equipo de Van’t Schip el calificar a la liguilla. Mucho si tomamos en cuenta el pobre nivel que mostró en el torneo. Al final, se dio lo esperado, Toluca fue mucha pieza para un equipo desangelado, con poco punch ofensivo y con una defensa de risa.

Nuevamente parece que el demonio del liderato general no afectará al Toluca, el equipo que más se ha beneficiado con esta posición en la tabla. Parece que el tándem Meza-Toluca vuelve a funcionar, dejando a los Diablos como el gran candidato a sumar una nueva estrella más.

Luego de 45 minutos de sueño y aburrimiento donde apenas hubo opciones de ambos lados, pareciendo más un encuentro de jornada uno que de liguilla. Los Diablos sin necesidad alguna llevaron el trámite de partido por donde quisieron. Mientras Chivas intentó apretar sin éxito alguno.

Fue hasta el segundo tiempo donde el dúo Sinha-Silva hicieron agua a la defensa de las Chivas, tan criticada en el torneo.

Un cortocircuito existió en la zaga rojiblanca. Falta en tres cuartas partes del área de Chivas. Sinha ‘madrugó’ al Guadalajara para que Wilson Tiago cerrara la pinza tras un centro desde la izquierda.

Cuando Chivas apenas se recuperaba del mazazo que supuso el gol de los Diablos, Edgar Benítez asistió a Lucas Silva para que el naturalizado marcara solo el segundo de la tarde luego de un garrafal error de Héctor Reynoso y de Luis Michel.

A partir de ese instante, Guadalajara volvió a ser la caricatura en defensa que tanto enseñó. Toluca no se iba a dar por vencido y minutos después llegó el tercero, una calca del gol de Lucas Silva, pero ahora siendo Juan Carlos Cacho quien definía.

La realidad de Guadalajara se mostró a los 80’. En su primera llegada de verdadero peligro en el partido, Eric ‘Cubo’ Torres apareció en el área para de cabeza poner el 3-1 definitivo.

Al final, el global enseñó la anunciada superioridad del Toluca. Un 5-2 para enmarcar y dejar al Toluca en espera de conocer a su rival en semifinales. Todo saldrá entre Monterrey y América, siendo las Águilas quienes más credenciales tienen para visitar al infierno del diablo en la antesala de la final.

Mientras Chivas se va de vacaciones con un torneo de fracaso rotundo. Mucho tendrá que definirse en los próximos días, conocer quiénes se mantendrán en el equipo y quiénes podrían llegar, así como saber si John van’t Schip dirigirá al Rebaño el próximo torneo.

XOLOS HIZO VALER SU AUTORIDAD

El conjunto de Xoloitzcuintles de Caliente, protagonizó un episodio histórico del fútbol mexicano, ya que consiguieron acceder a semifinales por primera vez en su historia. Tijuana está de fiesta ante el trabajo tan eficiente de los pupilos de Antonio Mohamed, que le ganó el duelo táctico a Víctor Manuel Vucetich.

En la ida, Greg Garza consiguió un importante gol, que le permitió a Tijuana llegar a su casa en la vuelta con bastante tranquilidad. La mesa estaba servida para que el conjunto del “Turco” consiguiera acceder a semifinales por primera vez en su historia, y tan solo dos torneos después de haber ascendido a Primera División.

El primer tiempo estuvo marcado por la gran actuación de Jonathan Rorzco, que se encargó de detener los ataques comandados por Duvier Riascos y Alfredo Moreno. Monterrey por su parte, tuvo muy pocas acciones de peligro en la primera mitad. Ni siquiera el regreso de Humberto el “Chupete” Suazo ayudó para que Monterrey jugara más a la ofensiva.

Los futbolistas de Tijuana parecieron desconcentrarse, ya que Moreno, Leandro y Riascos fueron amonestados en un lapso de 10 minutos por reclamos y faltas innecesarias. El primer tiempo terminó empatado sin goles, y ambos conjuntos se fueron a los vestidores con el global de 1 gol a 0 a favor de Tijuana.

Al comenzar el segundo tiempo, en el minuto 51, Duvier Riascos mandó un disparo potente y colocado desde fuera del área. El arquero Jonathan Orozco se lanzó de manera espectacular para desviar el balón a tiro de esquina. En la misma jugada desde la esquina, Leandro vio desmarcado a Pablo César Aguilar y le puso el balón directo en la cabeza para decretar el 1 a 0. Tijuana ya ganaba en su casa con cómoda ventaja y casi nada de iniciativa de Monterrey.

Durante el resto del encuentro, Duvier Riascos mostró su repertorio lleno de detalles de calidad, el colombiano es sin duda, uno de los futbolistas más espectaculares de la Liga Mexicana, esta noche lo demostró. Monterrey no alcanzó a reaccionar a tiempo y mantuvo sus intentos muy limitados, como sin ánimos ni espíritu de lucha.

Ya en el final del partido, con poco a nada que hacer para remontar, Aldo de Nigris mandó un centro al área que José María Basanta terminó rematando para decretar el 1 a 1 final y 2 a 1 global a favor de Xolos. El conjunto fronterizo se convirtió de esta forma, en semifinalista primerizo de la Liga Mexicana de Fútbol. El rival en semifinales será el León, que terminó como el equipo más goleador del torneo y eliminó a Cruz Azul con un holgado marcador global de 4 goles a 2.

Related

From the web

From the web