thumbnail Hello,
América y León a semifinales de la Liga MX

América y León a semifinales de la Liga MX

Getty

Los de Coapa sufrieron al final con Morelia, mientras que León impuso condiciones durante toda la llave


Con algunos excesos de confianza, América aguantó a Morelia este sábado en el Estadio Azteca, por lo que logró clasificarse a las semifinales del Torneo Apertura de la Liga MX, instancia en la que espera por su próximo rival. El 0-2 de la ida le alcanzó para ello e inutilizó los goles de Joao Rojas y Miguel Sabah.

El conjunto de Coapa inició dormido, lo que aprovechó la "Monarquía" para asestar un golpe tempranero y sorprendente. Prueba de ello, la distracción de Aquivaldo Mosquera, quien perdió la pelota a manos de Rojas que se avivó y fusiló al arquero Moisés Muñóz.

Todavía los locales no digerían el primer tanto cuando Sabah se perdió enseguida el segundo. Un testarazo del delantero pasó a centímetros de la portería. Los locales no reaccionaban y además cedían muchos espacios. El mismo "Caribeño" desperdició dos chances casi seguidas que se le presentaron: sobre todo aquella descarga que pasó apenas a un costado de la cabaña.

Sin embargo, cuando parecía que el segundo solo era cuestión de tiempo, las "Äguilas" empataron. Raúl Jiménez aprovechó un balón que quedó a la deriva dentro del área y batió al guardameta Federico Vilar.

Ni los aficionados ni los jugadores terminaban de festejar en lo que Sabah los silenciaba con una réplica instantánea.
Éste prendió a las redes una asistencia de Christian Valdez. Morelia necesitaba de otro gol para inclinar la balanza a su favor por el criterio de gol de visitante.

Luego, en el segundo tiempo, se vio a ambos equipos jugaron con los nervios de punta. Igual siguieron atacando, pero con el freno de mano en ocasiones. Vilar mantuvo con vida a los suyos al taparle un mano a mano a Jiménez. No obstante, quien contó con la posibilidad de reescribir la historia fue Carlos Ochoa. El exSantos Laguna ingresó a falta de ocho minutos para el final y le entregó a Muñoz un remate a boca de jarro que parecía más difícil fallar.

De esta manera los locales avanzaron de ronda con un preocupante 3-2 global que siembra dudas de cara al futuro. En tanto, los dirigidos por Rubén Romano se despiden del campeonato con la interrogante de por qué no mostraron esa intensidad desde el miércoles anterior.

LA 'FIERA' AVANZA...

Una gran victoria de los esmeraldas que no dejan dudas y golean al Cruz Azul en un partido donde los cementeros no encontraron el rumbo a las semifinales, mientras que los locales a base de entrega, de calidad golearon y demostraron el porque es uno de los mejores equipos de la temporada.

El León inició el partido con todo, buscando el gol que le diera la ventaja y los pusiera más cerca de las semifinales.  Tan solo se habían jugado 30 segundos y Burbano intentó sorprender a Corona al globea un balón que se fue por encima del horizontal.

La sociedad de Burbano y Britos empezó hacer daño en la zona defensiva de los cementeros, Perea pasando momentos difíciles ante los delanteros esmeraldas que los hicieron ver muy mal.

La mayor virtud del León fue la de tratar muy bien el balón y no desesperarse en busca de la anotación. Sino que jugó inteligentemente, y a los diez minutos Burbano filtra un balón a Britos que se lleva a base de velocidad a los defensores de la máquina.

Cuando mejor estaba jugando Cruz Azul, que buscaba el gol del empate, los cementeros estaban encimando a los verdes del León y de esto se aprovechó el equipo local para poner el segundo en la jaula. Llegaría otra descolgada por la izquierda del colombiano Burbano que nuevamente hizo lucir muy mal a la defensa de Cruz Azul , este centra a Britos que de seguido remata para poner el dos a cero de los locales y poner a soñar a los aficionados locales con el pase a las semifinales.

Cruz Azul llegó en la segunda parte buscando descontar lo antes posible y meterse en la pelea en busca del pase a la semifinal, los cementeros sabían que no tenían más allá y tenían que llegar a poner toda la carne en el asador, pero los esmeraldas, aunque un  poco descontrolados en la segunda mitad, lograron salir bien librados ante la presión de Cruz Azul.

Después del minuto 75 , Matosas empezó a cuidar el marcado y aplicó una línea de cinco, sacando jugadores como Burbano, Britos, metiendo a Loboa y Muñoz para darle oxigeno al equipo, ya que ambos jugadores habían dado todo en el terreno.

Pero llegaría el puntillazo, avance de Loboa que sirve a Luis Delgado que saca remate que vence a Corona para el tercero de la noche y confirmar el pase a las semifinales.

Una gran victoria de los esmeraldas que no dejan dudas, ganan bien, lo ganó con total justicia, los esmeraldas están entre los mejores equipos del torneo, uno de los equipos que marcaron una tendencia, que fue uno de los equipos que fue protagonista a lo largo del torneo, una gran temporada y justa victoria ante Cruz Azul que tendrá que replantear para la próxima temporada.

 



Related

From the web

From the web