thumbnail Hello,
El Once ideal de la Jornada 17 en la Liga MX

El Once ideal de la Jornada 17 en la Liga MX

Getty Images

Se fue la jornada 17 del Apertura 2012 y aquí, como cada fin de semana, te presentamos a los mejores jugadores de la fecha en nuestro tradicional 'Once de la Jornada'.

Se nos fue la jornada 17 del Apertura 2012. Aquí te presentamos a los once jugadores más destacados que dejó la última fecha del torneo. ¿Estás de acuerdo? ¿Crees que falta alguien? ¡Opina!


PORTERO

Jonathan Orozco | MONTERREY

Si después de este partido José Manuel de la Torre no se convence que Jonathan Orozco debe ser el tercer arquero del Tri, entonces será imposible que el arquero de Rayados tenga futuro en la selección. Impresionante juego Monterrey que se robó el show ante Cruz Azul. Los celestes pudieron golear a los regios, pero la imponente figura de Orozco apareció para sacar casi todo lo que le llegó a su puerta.

 

DEFENSAS

Paul Aguilar | AMÉRICA

El lateral de las Águilas le salvó la noche al equipo capitalino y terminó por sepultar las aspiraciones en liguilla de los Tigres. De esos jugadores que no se cansan nunca, que atacan y defienden y encima de todo, son capaces de aprovechar oportunidades para definir. Buen cierre de campaña del ex Pachuca.

Carlos Rodríguez | PACHUCA

Si bien el pase de Antonio Naelson Sinha para Rodríguez valió medio gol, la definición del futbolista de los Diablos fue digna de un centro delantero. Otro de los jugadores que renacieron su carrera en esta campaña. Su gol abrió la puerta para que los escarlatas aseguraran el liderato general y amarraran su calificación a la liguilla.

Luis Amaranto Perea | CRUZ AZUL

Terminó la temporada regular entre los tres mejores defensas del torneo. Ante Monterrey apareció para anular a Jesús Corona, César Delgado y Nery Cardozo. Supo cómo cortar los espacios de Aldo de Nigris. Lamentablemente para los celestes, él no marcaba al atacante regio en el gol de Rayados. Pasan los años y el colombiano no pierde la velocidad y la concentración. La mejor contratación del torneo de media cancha para atrás.

Luis Fuentes | PUMAS

El mejor hombre de Pumas en la victoria frente a Atlante. No importó que jugara en la banda derecha al ser zurdo, Fuentes fue un dolor de cabeza para la zaga atlantista que no veía cómo detener al canterano. Por si fuera poco, empató el juego con zurdazo desde fuera del área y estuvo cerca más adelante de clavar el segundo en su cuenta.

 

MEDIOCAMPISTAS

Leandro Augusto | XOLOS

El volante de Xolos regresó esta temporada para mostrar su mejor versión. Tras superar una lesión, el ex Pumas se ha vuelto el líder en la mediacancha de los fronterizos. Ante Chivas lo hizo todo y de buena forma. Recorre, recupere y distribuye siempre inteligente y siempre dejando en buena posición a sus compañeros. Trabajo silencioso pero muy eficaz del naturalizado mexicano.

Antonio Naelson Sinha | TOLUCA

Gran temporada de Sinha. Si bien no tiene ya la misma velocidad de antaño, sigue teniendo un guante en su pie derecho y lee como muy pocos el fútbol. Siempre está bien ubicado para ofender y crear problemas a la zaga rival. La asistencia que le dio a Carlos Rodríguez es la clara imagen del hombre que mueve los hilos en el equipo de Enrique Meza.

Eisner Loboa | LEÓN

Muchas veces no ha tenido los minutos suficientes para mostrar su gran capacidad. A pesar de estar bajo la sombra de Hernán Burbano, el otro colombiano de la Fiera tuvo su oportunidad ante Atlas y no la desperdició. Gran partido del futbolista del León que coronó marcando un gran gol ante los Rojinegros.

Emilio García | PACHUCA

Bastaron unos minutos en la cancha para mostrar el futuro de este joven. Si las estrellas no funcionan en la cancha, Hugo Sánchez hace bien en buscar en la cantera. Ahí, un desconocido Emilio García le dio la razón a su técnico al marcar un verdadero golazo que destapó el juego frente a Jaguares de Chiapas.

 

DELANTEROS

Alfredo Moreno | XOLOS

Otro gran causante de la campaña de Xolos. Bastaron once segundos para que el ‘Chango’ enseñara que a pesar que los años pasan, la capacidad no se olvida. Gran definición del argentino para el primer tanto, para que dos minutos después le diera medio gol a Duvier Riascos en el penoso inicio de Chivas y gran arranque de los fronterizos que ganaban 2-0 antes de los tres minutos.

Miguel Sabah | MONARCAS

Buen cierre del atacante de Morelia para ser junto a Jonathan Orozco, los héroes de la jornada. Doblete de Miguel Sabah para dejar a Monarcas en el quinto lugar de la tabla general. El goleador michoacano en base a goles y buenas actuaciones busca alzar la mano para una nueva oportunidad en el Tri. Por lo pronto, dará la cara por Morelia en la liguilla.