thumbnail Hello,
Edgar Pacheco, de seleccionado en Atlas a opción de cambio en León

Edgar Pacheco, de seleccionado en Atlas a opción de cambio en León

La salida de Edgar Pacheco al fútbol profesional emocionó al grado de ver al nacido en Atlas jugar en el Viejo Continente. Hoy, es suplente y goza de muy pocos minutos.

Edgar Iván Pacheco, sin duda uno de los mejores prospectos del fútbol mexicano, volante polivalente, que después de una destacada participación en el Atlas ha venido a menos en los últimos torneos.

Jugador depotente remate, mucha velocidad, capaz de sorprender con su disparo de larga y media distancia. Luego de convertirse en la revelación de la liga nacional hoy aparece en el olvido.

Arrancó como suplente en el Atlas al igual que todos los canteranos lo hacen. Sin embargo consiguió la titularidad en un juego ante el América haciéndolo de excelente forma. Desde entonces fue  fijo en el esquema de los Rojinegros, ya sea por el centro del campo o en su banda natural, aunque también lo hacía a pierna cambiada.

En Atlas inició en la temporada 2008-2009, donde jugó 31 partidos, 28 de ellos como titular para 1625 minutos. Marcó siete goles, siendo ese año el jugador revelación del equipo e iniciando una carrera que prometía mucho, tanto para él como para el equipo.

Jugó dos temporadas más en Atlas, las que sirvieron para que equipos, tanto locales como del exterior se fijaran en él.

La polémica y en cierta parte su resbalada como profesional llegaría el día que dejó entrever que le gustaría fichar para las Chivas Rayadas del Guadalajara luego que el cuadro de Jorge Vergara hiciera sentir su interés por el fichaje.

Como era de esperarse, los aficionados rojinegros a través de cánticos y mantas dejaron entrever su gran molestia. Sin embargo, Pacheco reitero en esos días no estar arrepentido de sus declaraciones y pidió una disculpa a quienes se hayan sentido ofendidos.

Al rumor de Chivas, se sumó el supuesto interés de equipos del Viejo Continente como el Deportivo La Coruña, Benfica, así como distintos conjuntos de la Bundesliga. Un interés que contrastaba con el mediano nivel exhibido por el futbolista. Si, de progresión, pero tampoco de alguien que ya estuviera bien asentado en su carrera.

Al final, Pacheco (o los clubes europeos) decidió quedarse en México y fichar por los Tigres, una decisión que terminó por enterrar su incipiente carrera. Y es que Pacheco solamente tuvo participación en once encuentros, en uno ingresó de titular y los otros diez de cambio.

En junio del 2012 llega al León en calidad de cedido donde no ha conseguido asentarse teniendo que ver los encuentros desde el banquillo ya que su entrenador, Gustavo Matosas lo ha utilizado muy poco como cambio.

Edgar Pacheco ha tenido distintas oportunidades en todos los niveles de la selección, desde las de límite de edad, pasando por el equipo mayor. De hecho, es el actual jugador del León quien marca el primer tanto de la era De la Torre en la victoria de 2-0 ante Bosnia-Herzegovina. Tras uno que otro llamado posterior, Pacheco desapareció del mapa del 'Chepo'.

Integrante de la selección que participó en Argentina dentro de la Copa América, Edgar Pacheco nunca mostró nivel ni siquiera para ser titular en un equipo plagado de bajas por el desastroso 'Caso Quito' donde muchos sub 23 fueron suspendidos debido a un lío con prostitutas.

A pesar de ser de los pocos jugadores con experiencia, terminó decepcionando por encima del resto, en un equipo que dejó mucho que desear en la justa sudamericana.

Tras varias oportunidades y luego de pensarse que podía integrar al equipo Olímpico de Londres, Luis Fernando Tena decidió obviarlo de la selección y del torneo debido a su bajo nivel de forma.

Con motivo del León-Atlas, recordamos a un futbolista que cuenta con todas las credenciales por volver por sus fueros al foco de atención, pero que de continuar con su bajo nivel de forma, en poco tiempo padecerá la garantía de olvido por parte de los seguidores.

From the web

From the web