thumbnail Hello,
¿Hogar, dulce hogar? Tigres, a cuatro años de vencer al América en el Volcán

¿Hogar, dulce hogar? Tigres, a cuatro años de vencer al América en el Volcán

Club América

El conjunto de Ricardo el “Tuca” Ferretti ha tenido un irregular torneo, repasamos la racha negativa de los felinos en casa, donde no le ganan a las Águilas desde marzo del 2008.

Los Tigres de la UANL tienen una racha negativa ante el América, desde el 1 de marzo del 2008 que no logran ganar en casa contra las Águilas. Mientras tanto, los americanistas buscarán aprovecharse de esta situación para intentar enterrar a los Tigres del “Tuca”, que necesitan una victoria a como de lugar.

En aquel lejano partido en el Volcán, Tigres se impuso 3-0 ante las Águilas. Los goles fueron anotados por Hugo Sánchez Guerrero, Lucas Lobos y Gastón Fernández.

Desde esa última victoria de los Tigres en casa contra los azulcremas, el conjunto regiomontano se ha llevado tres empates y dos derrotas. Una de esas derrotas fue en el Interliga, el 6 de enero del 2009 y los demás resultados fueron del torneo de la Liga MX.

Tigres lo tiene aún más difícil, por el hecho de que América cuenta con el goleador ecuatoriano Christian Benítez, actual goleador del torneo con 11 tantos. Por parte de los locales, Lucas Lobos es su máximo anotador con seis goles.

Tigres necesita ganar por fuerza ante el América en la última fecha del torneo regular, pero también necesita que tanto las Chivas como Santos Laguna pierdan sus respectivos partidos, solo así podrá aspirar a clasificar a Liguilla. Tigres se ha enfrentado al América en un total de 23 ocasiones en torneos cortos, con un balance de siete victorias para cada equipo y nueve empates.

El América tiene la ventaja de anotar la mayor cantidad de sus goles entre los minutos 75 y 90, esto quiere decir que Tigres tendrá que ser más cuidadoso durante la recta final del partido. El partido entre ambos conjuntos será disputado el sábado 10 de noviembre en el Estadio Universitario de Nuevo León, en San Nicolás de los Garza.

Parece que Tigres tiene muy complicado romper su mala racha, especialmente por el irregular torneo que está ofreciendo el equipo en esta temporada. El América espera ansioso al sábado, ya que desea sacar de la jugada a otro felino del torneo, ya que los Pumas también lo han tenido muy difícil para clasificar.

EL CALVARIO TIGRE EN CASA

13/08/11 Tigres 2-2 América
07/08/10 Tigres 1-1 América
05/09/09 Tigres 1-1 América
21/02/09 Tigres 2-3 América
06/01/09 Tigres 1-3 América*

* Interliga 2009

From the web