thumbnail Hello,
Especial: El resumen de los goles colombianos por el mundo

Especial: El resumen de los goles colombianos por el mundo

Getty Images

La Agencia Colombiagol nos entrega esta colaboración con el listado de los jugadores colombianos que anotaron el fin de semana en las ligas del mundo

PORTUGAL

  • Jackson Martínez x2 y James Rodríguez x 2 (FC Porto): Porto 5-0 Marítimo. Victoria del “Dragao” con identidad colombiana. Jackson y James siguen imparables anotando goles y en este juego fueron responsables de 4. En los minutos 4 y 59 lo hizo “Cha-Cha-Cha” (líder de goleo con 8 anotaciones), y en los minutos 72 y 77 fue James, quien además asistió a Martínez.

ITALIA

  • Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina): Fiorentina 4-1 Cagliari Calcio. Es el primer gol de Cuadrado con la camiseta de la “Viola”. El volante colombiano anotó al minuto 85 para cerrar el marcador en 4-1 a favor de su equipo, que marcha cuarto en la Serie A.

INGLATERRA

  • Cristian Montaño (Oldham Athletic FC): Kidderminster Harriers FC 0-2 Oldham. Partido por la FA Cup en el que el delantero colombiano logró anotar su segundo gol con Oldham y primero en esta tradicional competición. Montaño, de 20 años, abrió el marcador para su equipo al minuto 52 y con eso ayudó en la clasificación del mismo a segunda ronda.

LETONIA

  • Diego Agudelo (FK Spartaks Jürmala): Spartaks 1-1 FK Jelgava. Gol al minuto 48 para el juvenil colombiano, ex CD Gallegol en Medellín. Agudelo consiguió su cuarta anotación en territorio letón y ya es el cuarto goleador del equipo a 8 goles de David Cortés, colombiano goleador del Spartaks.

MÉXICO

  • Luis Gabriel Rey (Jaguares de Chiapas): Jaguares 3-0 Pumas UNAM. El “Canguro” no solo salta, anota goles con regularidad. En este torneo ya lleva 8 con el que anotó al minuto 42 a los Pumas. Jaguares está en la pelea por un cupo a la Liguilla MX con Santos Laguna, Chivas, Morelia y Cruz Azul a falta de una fecha para el final.

  • Darwin Quintero (Santos Laguna): Santos 2-1 Cruz Azul. Santos se sigue aferrando a la clasificación a la Liguilla MX y Darwin colabora en la causa. El delantero colombiano puso uno de los goles en la victoria a Cruz Azul al minuto 48 y ya tiene 7 en el torneo.



El SALVADOR

  • Cristian Gil (Atlético Marte): CD Águila 1-3 Marte. El tercer y definitivo gol del Marte lo puso el colombiano Gil al minuto 90. El experimentado delantero (33 años), alcanzó su tercer gol en este torneo con 11 partidos jugados.

VENEZUELA

  • Norman Cabrera (Atlético El Vigía) y César Alzáte (Trujillanos FC): El Vigía 1-1 Trujillanos. En partido intenso hasta el final, los colombianos fueron protagonistas en las emociones de gol. El primero en anotar fue Cabrera, por la vía del penal, al minuto 80, y al 90 lo haría Alzáte para decretar el empate a 1 gol.

  • Alfredo Padilla x3 y John Ramírez x2(Carabobo FC): Carabobo 5-1 SC Guaraní. El equipo de los colombianos sigue pensando en el ascenso en una temporada y sus resultados lo acercan cada vez más a esa meta. Los colombianos anotaron los 5 goles de Carabobo, equipo que va tercero y jugaría los play-offs de ascenso.

PERÚ

  • Martín García (Unión Comercio): Comercio 1-2 Universidad César Vallejo. El delantero colombiano abandonó el Cúcuta Deportivo a mitad de año para regresar a Perú y con eso los goles volvieron a él. Si bien no en grandes cantidades, si pudo volver a anotar en Liga, en la que lleva 3 con la camiseta del Comercio. En este juego puso el descuento al minuto 34.

BOLIVIA

  • Harold Reina (The Strongest): Strongest 2-1 Universitario. El colombiano, ex Deportivo Cali, consiguió su tercer gol con Strongest y aportó para la victoria del mismo que sigue en la carrera por el primer puesto con CD San José. Reina anotó al minuto 59 el gol decisivo para los 3 puntos en casa.

ARGENTINA

  • Duván Zapata (Estudiantes de La Plata): Unión de Santa Fe 2-2 Estudiantes. Arrancando como titular, el delantero colombiano abrió el marcador para el “Pincha” al minuto 10. Zapata consiguió su segunda anotación en el presente torneo.

From the web

From the web