thumbnail Hello,
El Contra Once de la J16 del Torneo Apertura

El Contra Once de la J16 del Torneo Apertura

Getty Images

¿No pudiste ver todos los compromisos? ¿Quieres saber como fueron las actuaciones menos afortunadas de todas? Para eso te presentamos esta selección de lo 'mejor' de lo peor.


Arquero
 

Si se trata de cantidad, Rodolfo Cota personificó al portero que más goles recibió en esta fecha; no obstante, en la mayoría de ellos no tuvo nada que ver. Es así como aparecer Alejandro Palacios. El cancerbero de Pumas, al igual que su sustituto Odín Patiño, acumula varios errores en la campaña que se han traducido en puntos menos. "Pikolín II" falló cuando los universitarios buscaban con ahínco la igualdad versus Jaguares. Édgar Andrade lo sorprendió mediante un disparo de larga distancia que lo clareó por encima. Los equipos supuestamente se construyen de atrás hacia adelante. Así se dificulta.

Defensas


A mediados de semana el zaguero admitió el interés de varios elencos de Europa por sus servicios. Pues bien, si los videos del encuentro frente a América llegan a ojos de los visores, probablemente su impresión pudiera cambiar. Le hicieron ver lento, desconectado y precipitado. La facilidad con la que Raúl Jiménez lo desbordó en el segundo gol evidenció su actuación. Que cruce los dedos de que no le sepan esto.


Otro que vivió una pesadilla en el Estadio Azteca. El central paraguayo quedó exhibido en todo momento. Fuera por tierra o aire, su principal fortaleza. Inclusive, por irónico que parezca, Christián Bermúdez y sus 1.63 centímetros de altura le ganaron por alto en la tercera anotación de los "Azulcremas". El eReal Zaragoza llegó como uno de los principales y más caros fichajes de los "Tuzos". Hoy no es ni la sombra de aquel líder que comandaba en la retaguardia a Toluca.

Facundo Erpen | Atlas

El argentino, recientemente adquirido por la directiva de la "Academia" por tres años, llevaba una nota alta... hasta el fatídico tiempo de compensación. Ahí perdió tanto la marca como la desconcentración en la última acción de táctica fija. Posibilitó que dos cabezazos dentro del área equivalieran a anotación en contra. Orlando Rincón le ganó la espalda, con lo que frustró la victoria número uno de los "Zorros" en el Estadio Jalisco.


El canterano con trabajos veía minutos previamente. En el presente, ya sin los cesados Joaquín del Olmo o Mario Carrillo, sí goza de ellos, aunque no en su posición habitual: en el centro. No, el entrenador Antonio Torres Servín lo habilitó como lateral. El experimento reprobó en todo ámbito. Ni se proyectó hacia tres cuartos ni mucho menos bajó. El uruguayo Jorge Rodríguez le rayó la cara a base de dribles y regates que nunca descifró.

Medios

Sony Guadarrama | Atlante

El estadounidense fue un manojo de nervios en León. A menudo perdió balones en la salida que originaban las furiosas contras de la "Fiera". Carlos Peña y Luis Montes le dieron una repasada en esa materia. Para su fortuna, su quehacer pasó a segundo plano gracias a la suerte de remontada a la que aspiraron los "Potros" al recortar un par de ocasiones seguidas.

Marco Jiménez | Gallos Blancos

'Desapareció' el centrocampista que se partía en dos, 'rifaba' y metía la pierna como hace unas pocas campañas en las que alcanzaron inclusive las semifinales. Falto de ritmo y sin fondo físico, ante Chivas, Jiménez enseñó la misma apatía que el resto de sus compañeros, la cual los tiene ubicados en el último lugar no solo de la tabla general, sino de la porcentual, con la soga del descenso colgando sobre los "Emplumados".



El otrora jugador del San Luis no cumplió con las funciones que le pidió Torres Servín. De principio a fin, Armando Zamorano y Gerardo Espinoza le 'comieron' el mandado en la medular. Sin presencia física ni táctica, los de la Máxima Casa de Estudios postraron en solitario prácticamente a Martín Romagnoli como único contención. Chiapas jugó para Jaguares, valga la ironía.


Delanteros

Aldo De Nigris | Monterrey

Acechado por las lesiones, la irregularidad y el 'mejor' momento de Humberto Suazo o Abraham Carreño, apenas la fecha anterior logró estrenarse en las redes. El seleccionado nacional es presa de las rachas para mal, de manera que no le cuesta trabajo reencontrarse con su nivel. Contra Tigres repitió sus desaciertos a la ofensiva una, dos y hasta tres ocasiones claras en la que no logró doblegar a Enrique Palos. Los papeles se invierten ahora: con "Chicharito" y Oribe Peralta reenchufados, el "Tri" se divisa cada vez más lejos.

PavoneMariano Pavone | Cruz Azul

Al igual que la "Máquina Celeste" en su ida a Torreón, donde extraviaron una racha de 10 años sin sucumbir allí, el atacante no anduvo fino. Se le notó ampliamente aventajado por la marca del panameño Felipe Baloy, quien lo secó en la gran mayoría de las acciones. Las municiones se le dilapidaron al "Tanque" de visitante, lugar en el que Pavone suele sentirse mejor en detrimento del Estadio Azul.


Sergio Santana | Atlas

Con los "Rojinegros" rifándose la permanencia en el máximo circuito, el zacatecano, de 32 años de edad, actuó como el más novel de los futbolistas. Sobre la agonía, cuando los suyos triunfaban por 2-1 y sumaban sus primeros tres enteros de local, el ariete perdió la cabeza al hacerse expulsar a los 83'. Más allá de si en su barrida quería la redonda o no, las circunstancias del guión requerían de frialdad. Los dirigidos por Tomás Boy resintieron a la postre la desventaja numérica, así que acabaron por doblar las manos con Puebla.


¡DÉJANOS TUS CANDIDATOS PARA EL CONTRA ONCE 11 DE LA SEMANA!

From the web

From the web