thumbnail Hello,
Liga MX: ¿Qué otros equipos podrían calificar tras la J16?

Liga MX: ¿Qué otros equipos podrían calificar tras la J16?

Getty Images

Ya tenemos cuatro equipos clasificados a la Fiesta Grande de la Liga MX, quedan cuatro boletos y nueve equipos que buscarán quedarse con uno de los pases

Ya tenemos cuatro equipos clasificados a la Fiesta Grande de la Liga MX, quedan cuatro boletos y nueve equipos que buscarán quedarse con uno de los pases en los próximos dos partidos.

Tijuana, Toluca, León y América ya tienen visado su pase, mientras que Chivas, Pachuca, Jaguares, Pumas, Atlante, Santos, Monterrey, Morelia y Cruz Azul estarían disputándose un lugar en la Liguilla.

Mientras que equipos como Tigres, una de las decepciones mayúsculas de la temporada quedó fuera de toda posibilidad, se unen a San Luis, Puebla, Atlas y Querétaro que tuvieron una desastrosa participación en el torneo, en especial los Gallos, que no han visto la luz a lo largo del campeonato, pero que al final podrían decidir el destino de otros equipos.

Tres equipos tienen mucha ventaja sobre los demás para ingresar a la Liguilla, Cruz Azul, Monterrey y Morelia, mientras que Santos, otro de los que podría quedar fuera tiene que ganar sus dos partidos pendientes y esperar que Chivas pierda al menos un punto.

Cruz Azul Cruz Azul

El panorama menos “complicado” lo tiene Cruz Azul, la Maquina tiene 25 puntos en la tabla, pero tiene que enfrentar a dos equipos que tienen necesidad de puntuar para meterse también en la fiesta, Morelia y Santos y estos equipos no le van a regalar nada a los cementeros, por lo que a pesar de la ventaja que tienen no pueden bajar los brazos, ya que perfectamente pueden complicarse a pesar de la ventaja.

Monterrey Monterrey

Los Rayados con 21 puntos, y un partido menos tiene un horizonte difícil para clasificar pero con muchas posibilidades para quedarse entre los ocho, a falta de nueve puntos por disputar pero con rivales muy difíciles, Tigres ya sin posibilidades de clasificar, pero que no va a regalar nada, Toluca clasificado podría no complicarle las cosas y Cruz Azul que pelea por quedarse entre los ocho.

MoreliaMorelia

Los michoacanos tienen dos partidos complicados, ante Toluca y Santos, Monarcas necesita sacar al menos cuatro puntos para clasificar, pero al frente va a tener rivales como el caso de Santos que está en la pelea y que va hacer lo imposible para meterse en la pelea, por lo que se vislumbran dos partidos de alto voltaje y donde van a tener que emplearse a fondo para pasar a la liguilla.

SantosSantos Laguna

Los laguneros tiene que ganar los dos partidos que le hacen falta por jugar contra rivales directos como el caso de Cruz Azul que podría definir muchísimo para los campeones este fin de semana, de ganarle a Cruz Azul se mete de lleno por la clasificación a la liguilla y complicarían a los cementeros que se quedarían con solamente 25 puntos, y esperando lo que suceda con Morelia. Cruz azul tiene que sacar al menos un empate para que la presión sea menor de parte de los equipos que vienen atrás como el caso de Chivas y Atlante que podrían sacar los tres puntos y ponerse a dos.

Chivas de Guadalajara Chivas

Parece que Chivas tiene el camino despejado para clasificar a la siguiente ronda, pero tiene que ganar los dos partidos que hacen falta, uno ante Gallos Blancos que no han levantado a lo largo de la temporada y por último enfrentar a Xolos en casa, un partido que podría complicarse si los líderes llegan a no regalar nada. Con el equipo de Guadalajara todo puede suceder, es un equipo muy inestable y le pueden poner todo en bandeja que termina desaprovechando las oportunidades, así que es un caso incierto, cualquier cosa puede pasar con este equipo.

Concluida esta jornada muchas de las incógnitas podrían despejarse o quizás poner al rojo vivo la última jornada, que de darse la proyección la fecha siguiente sería de infarto.

Proyección para la penúltima jornada

Equipo

Puntos actuales

Rivales

Pronóstico

Puntos proyectados

Cruz Azul

25

Santos

Pierde Cruz Azul

25

Morelia

23

Toluca

Empate

24

Monterrey

21

Tigres

Gana Monterrey

24

Chivas

20

Querétaro

Gana Chivas

23

Santos

20

Cruz Azul

Gana Santos

23

Atlante

20

León

Gana Atlante

23

Pumas

20

Jaguares

Gana Jaguares

20


From the web

From the web