thumbnail Hello,
El blog: Carlos Valdés, "Con ganas de Brasil y de revancha con el Union"

El blog: Carlos Valdés, "Con ganas de Brasil y de revancha con el Union"

Cortesía revista Depuntazo

Capitán de Philadelphia Union y seleccionado por Colombia, el defensor central habla en su blog del próximo partido vs Brasil y su compromiso con Philadelphia.

Hola amigos de Goal.com En esta segunda oportunidad que les escribo quiero primero que todo resaltar el buen momento que atraviesa la selección colombiana, después de haber disputado el encuentro ante el combinado de Paraguay.

Se obtuvo la victoria por 2 a 0 y esto nos posiciona en el segundo lugar de la tabla. Aunque todavía no se ha logrado ningún objetivo, esto nos encarrila hacia la clasificación para la copa del mundo Brasil 2014. Personalmente me siento muy feliz por el ambiente que se está viviendo en mi país, y por supuesto, por haber jugado los 90 minutos del partido, lo cual me da mucha confianza para encarar lo que se viene.

Quiero destacar que esta selección, aparte de obtener buenos resultados, está demostrando un fútbol de autoridad y con mucha personalidad, que considero es muy importante para la identidad de nuestro país. Para nosotros como jugadores hay una gran satisfacción, por el hecho de saber que la gente está volviendo a creer en la posibilidad de poder disputar una copa del mundo nuevamente, después de más de 12 años de frustraciones.

El próximo partido pautado para nuestra selección es el próximo 4 de Noviembre, cuando nos enfrentaremos en un amistoso a la selección de Brasil, anfitriona de la copa del Mundo de 2014. Para muchos sería solo un partido amistoso, pero cada vez que uno se pone la camiseta de su país no existe ningún amistoso por delante. Cuando uno sale a la cancha representando a su selección nacional, te das cuenta que está en juego la imagen de un país, de un equipo, además por supuesto del propio como jugador.

Estoy seguro que la gente espera un partido con emoción, solidez defensiva, y sobre todo mucho gol. Por todas estas razones, será muy bonito poder experimentar este partido, ante grandes jugadores de mucha calidad y que han estado nominados entre los mejores del mundo.

Por otro lado, intentamos terminar de la mejor manera con el Philadelphia Union. Independiente que nos quedamos sin jugar por una plaza en la clasificación para la post-temporada, como dije anteriormente, cada vez que uno sale a la cancha uno se juega su reputación como jugador y se pone en lucha la identidad e imagen un equipo. Nosotros terminamos exigiéndonos por el orgullo de nuestra institución.

Indudablemente esta temporada hemos cometidos muchos errores y hubo muchos cambios que desestabilizaron al equipo. Creo que el hecho de tener muchos jugadores jóvenes y pocos jugadores de experiencia nos afectó en el terreno de juego. En mi opinión, los jugadores con experiencia siempre van a ser fundamentales dentro y fuera de la cancha. En el mundo del fútbol no solo se gana por pura convicción, sino por una serie de factores que tienes que saber manejar, como por ejemplo, la presión en partidos de mucha jerarquía.

El manejo sicológico del grupo es esencial para todo tipo de situaciones, sobre todo cuando se atraviesan momentos de crisis. Todos estos factores se acumularon esta temporada y terminaron afectándonos dentro y fuera del terreno de juego.

Lamentablemente no se pudo conseguir nada esta temporada, pero en el fondo hay que tomar esto como una lección, que nos servirá para corregir todos nuestros errores, y así reivindicarnos con nuestra gente de cara a la próxima temporada. Es necesario empezar con una buena estructura de jugadores que hayan tenido esa experiencia para que puedan liderar un grupo importante de jugadores jóvenes que tienen mucho talento y que poseen mucho futuro.

Gracias nuevamente por compartir conmigo esta segunda parte de mi blog, reitero mi compromiso con el Philadelphia Union.

Por esta temporada me despido…

Carlos Valdés

Related

From the web

From the web