thumbnail Hello,
¡Dorados, campeón de la Copa MX!

¡Dorados, campeón de la Copa MX!

Dorados de Sinaloa

Alfredo Frausto, arquero de los sinaloenses, fue el héroe para Dorados al marcar el gol del empate en tiempo de reposición y luego convertir el penal definitivo.

En Tamaulipas, Correcaminos y Dorados se disputaban el derecho de finalmente desbancar a Cruz Azul como último campeón de la Copa MX luego de 15 años de ausencia en el marco nacional.

El duelo llevaba tintes interesantes ya que dos de los personajes más polarizantes del fútbol mexicano, Cuauhtémoc Blanco y José Luis Sánchez Solá se enfrentaban en la final de la copa doméstica.

Los sinaloenses salieron con todo desde el arranque, anotando Lorenzo Ramírez el primer tanto del encuentro apenas al minuto cinco para poner adelante a los de Culiacán.

A pesar de que Dorados tuvo par de oportunidades para ampliar la ventaja en el primer tiempo, fue una polémica arbitral la que cambió el partido. Mario Ozuna fue señalado con una mano dentro del área, y vió la tarjeta roja al minuto 39.

Las repeticiones mostraron que el delantero de la UAT, Eder Pacheco, había tocado el balón primero. Aún así, Rodolfo Espinoza cobró el penal y marcó el empate para los Correcaminos. Con un hombre menos, Dorados se defendió con todo y estuvo cerca de permitir el segundo gol al equipo local.

Ya en el segundo tiempo, ambos equipos estuvieron cerca, pero Correcaminos parecía poner el punto final a la competencia cuando marcaba por medio de Roberto Nurse a solamente ocho minutos del final del partido.

Dorados no bajó los brazos y siguió en búsqueda del empate, consiguiendo finalmente hacerlo cuando Alberto Frausto, el arquero sinaloense subió para rematar el tiro de esquina. Tras el rechace inicial, Frausto recibió y disparó venciendo a Vázquez Mellado para el 2-2.

El resultado obligó a penales. Tras seis bien cobrados, Rodolfo Espinoza falló su penal, dejando en 3-3 el marcador. Correcaminos igualó 4-4 una ronda después, pero nuevamente Alfredo Frausto sería el héroe al cobrar el último penal con poder hacia el ángulo y darle a Dorados su primera Copa MX.

¡Dorados, campeón de la Copa MX!

From the web