thumbnail Hello,

Arquero de la academia de Estados Unidos, tiene experiencias en Colombia y Venezuela. Diego Restrepo y su blog en Goal.com US Latino.

Hola amigos de goal.com US Latino.

Diego Restrepo les saluda. Han pasado varias semanas desde mi ultimo blog y quería comentarles sobre la actualidad tanto del equipo, como mía.

Dentro de la cancha, el mes de Octubre ha sido uno difícil para nuestro plantel. Empezando con nuestra eliminación en Copa Venezuela por marcador global de 1-1 ante Trujillanos. Debido al marcador, quedamos por fuera por gol de visitante después de mantener un dominio contundente por 90 minutos en casa, y un descuido nos costó la eliminación en un partido dramático.

Pasando a la liga, tuvimos 2 partidos de visitante, donde de 6 puntos solo pudimos cosechar 1. Empatamos 1-1 contra Petare en Caracas, donde lastimosamente salí expulsado por un reclamo desde el banco que el juez considero meritorio para tarjeta roja. El próximo partido, mientras cumplía una fecha de sanción, caímos 3-2 ante el Zulia en Maracaibo, donde los Zulianos nos remontaron el partido marcando 2 goles en los últimos 4 minutos del encuentro, cuando todo parecía que nos íbamos a llevar los 3 puntos. Fueron 2 fechas por fuera de casa difíciles, y como les comente en la primera entrada de este blog en Julio, las temporadas de futbol son largas, con muchos altibajos similar a una montaña rusa, donde se celebran alegrías y se sufren momentos difíciles como el que atravesamos en el mes de Octubre.

Este domingo pasado regresábamos a nuestro estadio, a Pueblo Nuevo, después de casi 3 semanas sin jugar en frente de nuestro público. Era una fecha que todos estábamos anhelando, no solo porque podíamos jugar en frente de nuestra gente, sino por que íbamos a estrenar un uniforme alterno nuevo, de color rosado, en apoyo a la Fundación “Senos Ayuda” la cual trabaja en la lucha contra el cáncer de mama. Como todos sabemos, el color rosado es el símbolo mundial de la lucha en contra del cáncer de mama.

Lo que parecía ser una tarde bonita de futbol con un partido emocionante ante el Atlético Venezuela, lamentablemente nunca sucedió. Tras saltar con nuestra camisa alterna, color rosado, y durante los actos de protocolo, un pequeño grupo de hinchas saltaron a la cancha, en protesta de nuestro uniforme y su color. Debido a la invasión de cancha, el partido fue suspendido y estamos a la espera de sanciones. Por mi parte, lo que único que me queda decir es que el fútbol para mi es una fiesta, una diversión, y rechazo totalmente todo acto que vaya en contra de la paz y el orden publico. Espero que este evento nos sirva a todos para reflexionar, y para que no solo en San Cristóbal, sino en toda Sudamérica y el mundo, nos acordemos que el futbol es paz y alegría.

Por ultimo, quiero tocar un tema el cual ha sido discutido por los medios de comunicación locales: mi situación contractual. En enero, yo firme un contrato por 12 meses con el Deportivo Táchira, el cual vence en Diciembre de este año. El club me ha informado que tienen las intenciones de que yo renueve con el equipo, cosa que me alegro muchísimo. En este momento, estamos en conversaciones para hacer esa renovación una realidad. No hay nada definido, ni nada firmado, pero lo que si puedo decir es que por ahora hay un interés mutuo de que me quede como Aurinegro en San Cristóbal.

Quiero ser claro, especialmente para los medios que especulan sobre mi salida inminente del club: Yo quiero seguir siendo Aurinegro, y estamos trabajando para que eso se haga una realidad. Pero también hay que ser claro, el mundo del fútbol es uno que es fluido, donde mañana las cosas pueden cambiar, y el club está en todo su derecho de cambiar de parecer o elegir otra opción. Pero si Dios quiere y el club lo determina, estaré vistiendo esta casaca por varias temporadas más.

¡Hasta la próxima amigos, un abrazo!

Diego Restrepo

Facebook.com/DiegoRestrepoGK

Related

From the web