thumbnail Hello,
Johan Cruyff abre la puerta de Chivas a los futbolistas naturalizados

Johan Cruyff abre la puerta de Chivas a los futbolistas naturalizados

Getty Images

El holandés sorprendió al dejar abierta la posibilidad de que los naturalizados puedan jugar en el Rebaño Sagrado. Pero ya hay en el plantel quienes dicen que no pasará

Johan Cruyff ha llegado a Guadalajara con la intención de seguir asesorando al equipo de trabajo que dejó a cargo del rendimiento deportivo del primer equipo.

 Después de una reunión que sostuvo con Jorge Vergara, dueño del club, el holandés compareció ante los medios de prensa y dejó las puertas abiertas para que los jugadores naturalizados tengan oportunidad de jugar en las Chivas

“Si es mexicano y tiene talento puede jugar acá, sin importar dónde haya nacido; él (Jorge Vergara) es el que va a pagar, no yo. Es lógico que mirando el mercado para mejorar al equipo habrá cambios, es importante hacerlo”, aseguró Cruyff.

El ex técnico del FC Barcelona ahondó en los detalles del mal funcionamiento del primer equipo: “El problema del club no son los jugadores, hay malos hábitos en el club”.

Cruyff se mostró “dolido” con la eliminación del Rebaño de la Liga de Campeones de la Concacaf: “¿Tú no crees que a mí me duele?”, y espera que las entradas en el Omnilife mejores: “Es absurdo que haya entradas de siete mil persona en un campo tan bonito, tenemos que hacer algo para llenarlo siempre”, finalizó Johan Cruyff.

Araujo no cree que vaya a pasar

Patricio Araujo no ve que la opción de que jugadores naturalizados fichen en Chivas se concrete, a pesar de lo dicho por Johan Cruyff.

"No creo que vaya a pasar. Por lo que es Chivas y la tradición que maneja no creo que sea posible," dijo el mediocampista a Goal.com tras la victoria de 2-0 sobre Atlas.

Araujo reconoció que Chivas es el último bastión frente al tema de la naturalización de jugadores, ya que incluso la Selección Mexicana ha visto a elementos nacidos en otros países desfilar por su plantel.

"Lo entiendo. Lo hicieron Sinha, y otros en su momento en la selección. Eso es diferente," comentó el campeón mundial Sub-17 en Perú 2005.

Para "Pato", los jugadores no nacidos en México tienen cabida en Chivas al ser de ascendencia mexicana, situación que se ha presentado con ya varios elementos, incluyendo Miguel Ponce y Jesús Padilla.

"Jesús Padilla es un ejemplo, son gente mexicana," dijo. "Los jugadores que nacen de padres mexicanos en otro país obviamente tienen pasaporte mexicano," continuó.

Para rematar, lo dijo por Johan Cruyff es, en opinión de Araujo, un tema que se pudo haber magnificado por los medios de comunicación.

"No creo que se haya referido a esto [Cruyff], no sé si lo malintrepretaron ustedes [los medios]," finalizó.

From the web