thumbnail Hello,
Chicharito con gol polémico da la victoria al ManUnited (3-2)

Chicharito con gol polémico da la victoria al ManUnited (3-2)

Getty Images

El equipo de Ferguson se adelantó 0-2 en el marcador, aunque el Chelsea consiguió igualarlo. Un gol en posible fuera de juego de Chicharito y las expulsiones condenaron al Chelsea

Bien dicen que los delanteros son criaturas de rachas. Luego de no ser factor en la parte inicial de la temporada para Manchester United, Javier Hernández ha anotado tres goles en sus últimos dos partidos, esta vez definiendo un dificil encuentro ante el líder de la Premier League, Chelsea.

Partidazo vivido en Stamford Bridge. Chelsea y Manchester United disputaban el partido de la jornada con permiso al jugado anteriormente, el Everton 2-2 Liverpool. Hazard, Oscar, Mata y Torres ponían la magia en el ataque londinense, mientras que De Gea, Rooney y Van Persie la clase de los de Ferguson para acercarse al liderato del conjunto local en la Premier. Un partido que no decepcionó y en el que finalmente el Manchester United se impuso por 2-3 ante un Chelsea que acabó con nueve jugadores por las expulsiones de Ivanovic y Torres.

El encuentro no pudo comenzar mejor para los visitantes. En el minuto cuatro en una salida a la contra, el disparo de Van Persie tocó en el poste y el rebote dio en David Luiz para colarla en su propia portería y marcar el primer gol de la tarde. Menos de diez minutos más tarde, y pese a que la iniciativa la llevase el Chelsea, una salida rapida, balón en banda para Valencia quién dio un pase sensacional para Van Persie que se encuentró sólo en el centro del área y definió a la perfección para poner el 0-2 en el luminoso.

Los centrales del Chelsea estaban dejando muchos espacios y Van Persie jugaba a placer y muy activo en ataque, mientras que Torres estaba desaparecido porque estaba bien cubierto por Ferdinand y Evans. En los últimos diez minutos el Chelsea buscó recortar distancias y comenzó a poner en dificultades al United. De Gea tuvo que sacar su mejor nivel para evitar el gol de David Luiz de falta, aunque no pudo hacer nada en el minuto 44 cuándo Mata, en un lanzamiento desde la frontal del área, perforaba la portería y recortaba distancias para marcharse 1-2 al descanso en el marcador.

En la segunda parte el Chelsea salió decidido en busca del empate, y lo encontró. Corría el minuto 53 cuando Oscar recibió el balón y puso un centro perfecto para que Ramires cabeceará y anotase el 2-2. Diez minutos más tarde la cosa se torció para el Chelsea, Ivanovic era expulsado por derribar a Ashley Young cuando encaraba sólo a Cech. Cinco minutos más tarde, Fernando Torres era expulsado al ver la segunda amarilla tras simular una falta según el colegiado y el Chelsea se quedaba con nueve jugadores.

En el minuto 75 se vio reflejado la superioridad del United con dos jugadores más cuando Chicharito, en posible fuera de juego, desvió un disparo de Rafael para marcar el 2-3. En los últimos minutos Chicharito y Valencia pudieron sentenciar el encuentro, aunque sus disparos no encontraron portería. De esta manera, victoria del Manchester United que se coloca a sólo un punto del liderato del Chelsea en la clasificación.

From the web

From the web