thumbnail Hello,
Copa América 2016 será en Estados Unidos y contará con seis equipos de CONCACAF, incluyendo México

Copa América 2016 será en Estados Unidos y contará con seis equipos de CONCACAF, incluyendo México

Mexsport

En 2016, máximo torneo de selecciones en Sudamérica se disputará en los Estados Unidos y contará con la presencia de equipos de CONCACAF.

Las diez selecciones de CONMEBOL se unirán a seis equipos de CONCACAF para disputar la Copa América 2016 en los Estados Unidos.

La competencia, que llevará de nombre Copa América Centenario, se celebrará por ser el aniversario número 100 de la Copa, e incluirá a seis equipos de la confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe para redondear un torneo de 16 selecciones.

El torneo se celebrará en Estados Unidos, situación que se venía rumorando desde hace varios meses, cuando elementos de la Federación Mexicana de Fútbol mencionaron la posibilidad por primera vez.

El sistema de clasificación para los equipos de CONCACAF se llevará a cabo mediante la Copa Oro 2015, entendiendo que México y Estados Unidos ya tienen su lugar asegurado, por los mejores cuatro equipos tendrán su cupo.

Asímismo, se reveló que México y Japón oficialmente fueron invitados a disputar la Copa América 2015. “México y Japón son dos asociaciones amigas y hermanas del fútbol sudamericano”, destaca el comunicado emitido por la confederación sudamericana.

From the web

From the web