thumbnail Hello,
Maza Rodríguez ve a El Salvador 'urgido' en el partido frente a México

Maza Rodríguez ve a El Salvador 'urgido' en el partido frente a México

Robyn Beck

El zaguero del Stuttgart ya palpita lo que será el duelo del martes correspondiente a la jornada seis de las Eliminatorias de la Concacaf. Además, defendió el accionar vs. Guyana.


El Salvador se la jugará a todo o nada frente a México en Torreón, Coahuila. Así lo vislumbró Francisco Rodríguez, defensa y capitán del Tri en el encuentro eliminatorio de la Confederación de Fútbol del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) ante Guyana (0-5), quien aunque sabe que la presión recae directamente en su rival, la obligación consiste en mantener el invicto y el puntaje a la perfección.

"Lógicamente El Salvador viene urgido de puntos, entonces a jugárnos con todo, a tratar de ganar esos tres puntos. Tenemos que estar muy concentrados y seguir con el mismo futbol. A nosotros nos interesan los tres puntos, cerrar bien y lo más importante es desarrollar el futbol en conjunto que hemos venido haciendo y seguir mejorándolo", declaró.

Con la derrota de este viernes que sufrieron de local versus Costa Rica (0-1), los "Cuscatlecos" desaprovecharon una oportunidad para prácticamente amarrar su pasaje al Hexagonal Final. Ahora deben batir a México y esperar a que los ticos pierdan en casa con Guyana.

Respecto a este último contrincante, "Maza" explicó el porqué se tardaron tanto tiempo en abrir la cuenta frente al colista del Grupo B. "Estos equipos se complican, nos jugaron casi 75 minutos al 0-0 el partido y en diez minutos caen cinco goles, son partidos así de locos. Cuando te juegan con diez atrás es complicadísimo, pero el equipo se portó a la altura, teniendo mucha paciencia. Sabemos que los equipos nos van a jugar así, encerrados, al contragolpe", señaló.

Igualmente rechazó que el grupo se ofendiera por los silbidos de la afición contra algunos jugadores, como ocurrió con el delantero Javier Hernández. "Ni los escuchábamos, nosotros estábamos mentalizados en tratar de abrir al equipo rival y creo que así lo hicimos", concluyó.