thumbnail Hello,
Eliminatorias de Concacaf rumbo a Brasil 2014 al rojo vivo

Eliminatorias de Concacaf rumbo a Brasil 2014 al rojo vivo

Getty Images

Se juega una jornada crucial en la eliminatoria mundialista por el área de Concacaf, El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, Panamá, Canadá y Honduras

Se juega una jornada crucial en la eliminatoria mundialista por el área de Concacaf, El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, Panamá, Canadá y Honduras tienen más posibilidades de obtener uno de los cinco boletos que están en disputa, ya que México ya tiene asegurado su pase a la hexagonal final.

Este viernes por el grupo B se enfrentan El Salvador contra Costa Rica, en un partido que ninguno de los dos equipos se puede dar el lujo de perder puntos. Los salvadoreños tienen cinco puntos, mientras que los costarricenses llegan con cuatro unidades, ninguno de los dos puede dejar la moneda en el aire y aspirar al empate, si los ticos llegan con la mentalidad del empate, corren el riesgo de que El Salvador pueda sacar los tres puntos contra México y deje eliminados a los ticos.

De vencer El Salvador a Costa Rica llegarían a 8 puntos, y el equipo costarricense ya no tendría ninguna oportunidad para clasificar.

En el grupo A, Guatemala, Estados Unidos y Jamaica están empatados con siete puntos, en este grupo el panorama lo tienen más claro Jamaica y Estados Unidos, ya que tienen que enfrentar al benjamín Antigua y Barbuda, mientras que Guatemala a Jamaica y Estados Unidos.

Guatemala tiene que jugarse la vida ante Jamaica en casa, este partido es vital para las aspiraciones de los centroamericanos, ganar ante los caribeños y esperar la última fecha ante Estados Unidos, donde tendría que aspirar al menos al empate.

 En el Grupo C las cosas están al rojo vivo, se podría dar la gran sorpresa y es la eliminación de uno de los favoritos como es el caso de Honduras y la llegada de Panamá a la hexagonal. Honduras enfrenta a Panamá en tierra de los canaleros, un partido muy difícil para los hondureños que han sufrido muchos altibajos en la eliminatoria, no ha sido un equipo contundente y ha dejado muchas dudas el accionar de los catrachos.

De perder los hondureños el juego clave sería  el del día 16 de este mes en San Pedro Sula, donde los hondureños recibirán a los canadienses, que en la penúltima jornada estarán obligados a vencer a Cuba en Toronto.

Costa Rica y Honduras tienen un panorama muy complicado al frente, mucho más los ticos que no aprovecharon su condición de local ante El Salvador y ahora se ven obligados a triunfar en tierras cuscatlecas.

Honduras aunque pierda, tendrá una última oportunidad ante los Canadienses.

Guatemala tiene que ganarle a Jamaica si quiere mantener vivas sus esperanzas de clasificación, una tarea difícil dado el buen nivel mostrado por los caribeños a lo largo del torneo, contrario a la inestabilidad en el rendimiento de los chapines, pero ser local es una ventaja para los guatemaltecos y sacar los tres puntos.

Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Panamá, cuatro podrían estar en la siguiente ronda, entre Costa Rica y el Salvador, uno quedará afuera, mientras que en los otros grupos, todos tienen posibilidades.

Programación de los partidos por la Eliminatoria CONCACAF para el Mundial Brasil 2014 a jugarse este Viernes 12/10/12

19:00 Antigua y Barbuda vs. Estados Unidos
19:45 Canadá vs. Cuba
21:00 Guyana vs. México
20:30 El Salvador vs. Costa Rica
22:00 Guatemala vs. Jamaica
22:05 Panamá vs. Honduras

From the web

From the web