thumbnail Hello,
MLS: La liga se la juega por el equipo 20 en Nueva York y con estadio en Flushing

MLS: La liga se la juega por el equipo 20 en Nueva York y con estadio en Flushing

MLS

En Nueva York, con estadio en el parque de Flushing y en el 2016 debutará la franquicia 20 de la MLS. ¡Está definido!

Mucho se ha hablado de la posible llegada del equipo número 20 a la MLS y de las probables sedes. Pues bien, Goal.com puede confirmar que la liga solo tiene contemplado un plan: la próxima franquicia de la MLS debutará en el 2016 y tendrá como casa el nuevo estadio que se planea construir en el parque de Flushing en Queens.

Así de claro lo confirmó Nelson Rodríguez, vicepresidente de competencia de la MLS, “Cualquier otro mercado que tenga interés en ingresar a la MLS, tiene que saber, y nosotros vamos a hablar con ellos, que tienen que estar pensando en un plazo posterior al 2016”.

El proyecto para el nuevo estadio en Queens tiene ya un cronograma en el que se espera tener la aprobación final de los estamentos políticos de Nueva York en un plazo de seis a ocho meses. En los cuales además se estaría por anunciar también el grupo que sería propietario de la franquicia. “Hay varios grupos con los que estamos adelantando las negociaciones y vamos por buen camino”, dijo Rodríguez.

Entre los interesados en ser propietarios del nuevo equipo de la MLS en Nueva York se menciona a grupos liderados por la nueva administración de NY Cosmos, y otro por el ex secretario general de Concacaf Chuck Blazer, pero los ejecutivos de MLS prefieren por ahora no dar nombres propios mientras adelantan las negociaciones.

Área total: Entre 10 y 13 acres.

Capacidad: 25 mil aficionados (plan de expansión posterior a 35 mil)

Financiación: 100% fondos privados

Tiempo de construcción: 15 a 18 meses (empezando en 2014)

Generación de empleo: Entre 2 mil 100 y 2 mil 300 puestos de sindicato durante construcción; Operación del estadio 160 de tiempo completo y 750 de tiempo parcial.

Remplazo de zonas verdes: acre por acre

Las obras de construcción deberían comenzar en el 2014 para que el nuevo estadio de 25 mil asientos abra al público al comienzo de la temporada del 2016. El proyecto incluye una extensión posterior para albergar 35 mil asientos. Conocimos que una de las posibles empresas constructoras es la misma que acaba de terminar las obras del Barclays Center, la nueva casa de los Nets en Brooklyn.

Uno de los aspectos criticados en algunos sectores de la comunidad de Queens es la posible desaparición de los campos deportivos que actualmente existen en el lugar, a lo que Rodríguez respondió que se trata de un tema de falta de información, “No vamos a destruir ningún campo, es más, las canchas que ahora existen serán reconstruidas con césped artificial y estarán disponibles para el uso del público antes de que se comience la construcción. Seguirán bajo la administración del Departamento de Parques de la ciudad de Nueva York”.

En cuanto a la financiación, el ejecutivo aseguró que será 100 por ciento inversión privada, sin que se vea involucrado un solo peso del erario público ni sea necesario algún tipo de impuesto o cosas parecidas para los residentes cercanos.

El nombre del estadio está por definirse, se acordaría con los dueños del nuevo equipo, quienes en dado caso tendrían la posibilidad de participar en un proceso de venta de la denominación del inmueble. Pero en lo que sí estuvo de acuerdo Rodríguez es que una vez debute, esta franquicia tendrá el derecho de denominarse como el ‘verdadero equipo de Nueva York’. “Creo que sí, que tendrán el derecho de hacerse llamar así, pero los New York Red Bulls tienen ya su fanaticada, muchos de la ciudad y de Queens, y ellos seguirán siendo sus seguidores”, dijo.

Campos públicos de fútbol existentes: 10

Campos de fútbol públicos planeados: 10 (MLS dice que estarán remodelados y a disposición de la comunidad antes de comenzar la construcción)

Área de parqueo: No se construirán en actuales zonas verdes, se usarán los que actualmente usa el CitiField más otros que abrirá bajo el Van Wyck.

Uso: 25 partidos al año más otros 15 eventos. No habrá jornada de fútbol al tiempo que partido de los Mets ni en las semanas del US Open

From the web

From the web