thumbnail Hello,
España el amo, México manda en CONCACAF y Argentina en CONMEBOL, con Colombia brillando

España el amo, México manda en CONCACAF y Argentina en CONMEBOL, con Colombia brillando

Getty Images

El gran salto a nivel mundial lo da Colombia con su ascenso a los primeros 9. España sigue dominando y México el primero en CONCACAF

La tan criticada clasificación de selecciones de FIFA fue dada a conocer con algunas novedades interesantes. Entre lo que no cambia, México sigue siendo el primer seleccionado de CONCACAF apareciendo en el puesto 19 al que llegó subiendo dos puestos con relación al informe anterior.

De acuerdo con el sistema de clasificación de FIFA, México pasó de 845 a 925 puntos que le sirven para ser el único representante de CONCACAF entre los primeros 30 lugares del listado. Le sigue Estados Unidos en el puesto 32 con 720 puntos luego de avanzar un lugar.

Haití avanzó 17 puestos para ubicarse quinto en CONCACAF y 60 en general; Jamaica subió 8 puestos y para ser cuarto de su zona y Panamá avanzó 7 para ser el tercero de la confederación y 43 del listado total.

Otros seleccionados representativos del área como Costa Rica y El Salvador descendieron 6 y 11 puestos respectivamente. Mientras que Guatemala subió 10 puestos pero sigue en el lugar 11 de CONCACAF y 81 en general.

TODAS

El listado general es encabezado por España y Alemania, que se mantuvieron en sus puestos; mientras que Portugal y Argentina subieron uno y tres puestos para ubicarse tercero y cuarto respectivamente. El quinto le corresponde a Inglaterra que descendió dos puestos.

Destacable el ascenso de Colombia en Sudamérica que con 1102 puntos ascendió 13 puestos y se metió entre los 10 primeros seleccionados del  listado en el noveno lugar.

Sudamérica

La Conmebol es encabezada por Argentina con 1208 puntos; seguido por Uruguay que descendió dos puestos; Colombia y Brasil que descendió dos lugares para ubicarse 14 en general. El quinto puesto es para Chile que también descendió tres posiciones.

La próxima clasificación será dada a conocer el 7 de noviembre.

From the web

From the web