thumbnail Hello,
Resumen Apertura MX: Chivas, Cruz Azul y América a la baja; Pumas respiró; Toluca sigue siendo el rey

Resumen Apertura MX: Chivas, Cruz Azul y América a la baja; Pumas respiró; Toluca sigue siendo el rey

Comunicacion Toluca

La Máquina y el Rebaño dieron pena tras la derrota que sufrieron ante Jaguares y Pachuca; las Águilas apenas igualaron en casa; los Diablos no sueltan el primer puesto

Arrancó la segunda parte del torneo con los equipos "grandes" que no logran levantar. la situación de Chivas es preocupante porque se metió en serios problemas porcentuales; América no pudo con Morelia que se le suele indigestar en el Estadio Azteca; Cruz Azul con más pena que gloria tras perder con Jaguares con un autogol; el único que sobresalió fue Pumas que logró su primer triunfo con Mario Carrillo.

Los temas que dan de qué hablar:

Paternidad Monarca  



Morelia ligó su sexto partido sin conocer la derrota ante el América en el Estadio Azteca, luego de que le arrebató el empate a uno. Aunque tuvo llegada, el cuadro de Miguel Herrera careció de contudencia, en gran medida a la ausencia de Christian Benítez que no pudo ver acción por no recuperarse de una contractura en la pierna derecha.

Gallos desemplumados  



Pese al cambio en la dirección técnica, los Gallos Blancos del Querétaro siguen sin levantar, luego del revés que sufrió el equipo ante los Xolos de Tijuana, que lo mantienen en el sótano de la tabla porcentual y en el fondo de la general. Los dirigidos por Sergio Bueno son el único equipo que no ha logrado ganar en el certamen.

Chiva en birria  



Guadalajara sigue sin poder ganar, en gran medida a fallas individuales graves. En esta ocasión, nuevamente erraron un penal que hubiese significado el empate ante Pachuca. La pifia fue de Miguel Ángel Ponce, que estrelló la esférica en el larguero. La desesperación del técnico John Van't Schip es tal, que dijo que se meterá a la cancha a tirar los penales.

Máquina sin carburar 



Cruz Azul no logra levantar. La derrota que sufrió ante los Jaguares de Chiapas, lo sacó de zona de calificación. El principal problema de La Máquina son los delanteros que no logran concretar las oportunidades que se les presentan,  mientras que la defensa ha cumplido al ser de las menos goleadas del certamen.

Férrea lucha por la cima



Los Diablos del Toluca y los Xolos de Tijuana mantienen una férrea lucha por el liderato de la tabla general. Ambos equipos ganaron su respectivo partido, y comparten la cima, con la diferencia de que los choriceros tienen una mejor diferencia de goles.


Los resultados de la jornada

Viernes 28 septiembre 

Jaguares
1 - 0
Cruz Azul

Leon
2 - 0
Monterrey

Sábado 29 septiembre

América
1 - 1
Morelia

Gallos Blancos de Querétaro
0 - 1
Tijuana

Pachuca
1 - 0
Chivas (Guadalajara)

UANL Tigres
0 - 0
San Luis

Atlas
1 - 3
Toluca


Domingo 30 septiembre

Pumas
2 - 1
Puebla

Atlante
0 - 1
Santos Laguna

 

Siga a GOAL.COM USA Latino en

From the web

From the web