thumbnail Hello,

Arquero de la academia de Estados Unidos, tiene experiencias en Colombia y Venezuela. Diego Restrepo y su blog bisemanal en Goal.com US Latino.

Hola amigos de goal.com US Latino.

Ssaludos desde San Cristóbal! Acabamos de llegar de nuestro viaje a Valera donde disputamos dos partidos contra el Trujillanos F.C., uno por la liga el pasado Domingo, y anoche por la Copa Venezuela, que les contare en profundidad mas adelante.

Desde el último blog, disputamos 3 partidos, 2 en liga y 1 por Copa. El pasado Domingo jugamos en nuestro estadio de Pueblo Nuevo ante el Real Esppor, y fue en mi opinión el partido mas completo que hemos tenido este semestre. El equipo jugo muy bien colectivamente y nuestras figuras, Cesar “El Maestrico” González, Luis Escalada y José Vizcarra lucieron en lo individual. El equipo gano 3-0 y pudo haber ganado por más, al mismo tiempo mostrando un futbol vistoso, de toque corto y colectividad, lo cual animo la tribuna y mando a la gente contenta a la casa.

Se dio la casualidad que nuestra llave de Copa Venezuela fue determinada contra Trujillanos, el cual también era nuestro contrincante el domingo por liga. Basado en jugar 2 partidos ante el mismo equipo en el mismo estadio por fuera de casa, el club determino que lo mejor era hacer una concentración larga en Valera, de sábado a jueves. Una concentración de 5 días es larga y no muy usual cuando empieza la competencia, pero sirvió para pasar un buen tiempo con el plantel y seguir reforzando el ambiente del camerino.

El estadio de Valera, casa de Trujillanos F.C. es conocido como el “cementerio de gigantes” del fútbol Venezolano. Es una cancha dura, una tierra caliente, y una hinchada imponente, lo cual hacen que su estadio sea una plaza supremamente difícil para equipos visitantes. Muchas veces los equipos grandes de Venezuela han caído en Valera, y por eso su plaza se ha ganado ese apodo.

El domingo jugamos el partido por la liga ante Trujillanos, el cual resulto en un partido muy combativo, con contrastes obvios de estilos de futbol. Trujillanos, aprovechando su cancha y su clima, a formado un equipo que su principal característica es su velocidad y potencia futbolística. Ese estilo contrasta con el de nosotros, ya que el Táchira es un equipo formado para tocar el balón, manejar los tiempos, y ser más técnicos a la hora de atacar. Lastimosamente para nosotros, el domingo la potencia de Trujillanos venció nuestros intentos de fútbol colectivo y vistoso.

El primer tiempo empezó con un partido de ida y vuelta, nosotros tocábamos y avanzábamos en bloque, y Trujillanos cuando recuperaba se lanzaba verticalmente al contra ataque. En uno de sus ataques, en un centro cruzado, Trujillanos gano un penal y se puso arriba 1-0. Al final de primer tiempo, nosotros respondimos con un centro y cabezazo de José Vizcarra, y nos fuimos 1-1 al descanso. En el 2do tiempo, cuando mas teníamos el balón y estábamos cerca de ponernos en ventaja, en un ataque rápido Trujillanos puso el 2-1 y en el minuto 90 cuando estábamos jugados para el empato, llego el tercero para el marcador final 3-1. Fue un trago amargo ya que el grupo estaba mentalizado en la victoria, y tuvimos momentos del partido donde jugamos bien y oportunidades de ponernos en ventaja. Rápidamente tocaba pasar la página, ya que tocaba la revancha inmediata ante Trujillanos, esta vez por Copa Venezuela lo cual significaba que era mi turno de cuidar el arco aurinegro.

El partido de ayer también fue muy complicado. Energizados por su victoria del domingo, los hinchas de Trujillanos acudieron de manera masiva a el estadio. Fue un marco imponente, estadio casi lleno, juegos artificiales, canticos de las barras, ese ambiente de futbol que se vive tan intensamente en Suramérica. En materia del partido, tuvimos varios cambios debido a lesiones y descanso, con un cuarteto defensivo diferente al que venia jugando en liga y Copa, y con mi ingreso entonces los 5 de atrás éramos cambios del partido contra Trujillanos por liga.

El juego fue intenso, con Trujillanos atincándonos constantemente, utilizando su velocidad por las bandas, pero nosotros con momentos de claridad, buen fútbol y unas 3 o 4 oportunidades de ponernos en ventaja. En materia defensiva, mis cuatro defensas en frente mío, Matías Quagliotti y Jackson Clavijo de centrales, y Andrés Rouga y Jorge Casanova de laterales, tuvieron un excelente partido impidiendo jugadas claras de gol. En lo personal, siento que supe manejar los momentos del partido, gracias a Dios cuando fui exigido pude responder, y al final de la noche nos llevamos un luchado empate 0-0, mi segundo arco en cero en la Copa.

Quedo la serie abierta para ser definida el próximo Miércoles en Pueblo Nuevo y determinar quien pasara a los cuartos de final de la Copa Venezuela. Contento ya que en mi primera actuación en el “cementerio de gigantes” pude dejar el arco del Deportivo Táchira en cero.

Ahora este domingo se viene el “clásico andino” en Pueblo Nuevo, en contra de Estudiantes de Mérida. Estaré trabajando al 100% y poniéndole la decisión difícil al profe de dejarme por fuera de la liga, y si me toca ir al banquillo, estaré apoyando a todos mis compañeros al máximo.

Saludos y hasta la próxima!

 

Diego Restrepo

Facebook.com/DiegoRestrepoGK

 

Siga a GOAL.COM USA Latino en

Related

From the web