thumbnail Hello,
Apertura MX: Atlas, San Luis y Monterrey vencedores del sábado

Apertura MX: Atlas, San Luis y Monterrey vencedores del sábado

Liga MX

El único encuentro con empate fue el 0-0 entre Jaguares y Santos



Santos
0 - 0
Jaguares


Pese a los intentos de ambos conjuntos, Santos y Jaguares igualaron a nada en el estadio TSM. Los sureños pudieron salir al menos con un punto de su visita debido a, en buena medida, a la actuación de su guardavallas Edgar Hernández.

Éste desde los primeros minutos brilló con sus intervenciones, como aquella que le sacó al delantero Oribe Peralta o a Darwin Quintero. La más clara opción la dispuso Gerardo Lugo, quien entró al área y jaló el gatillo; sin embargo, el balón pasó apenas a un lado de la cabaña.

Los "Felinos" respondieron con un tiro de Franco Arizala que se estrelló en el cuerpo del arquero Oswaldo Sánchez. Hernández volvió a aparecer cuando posteriormente cortó un trazo de Daniel Ludueña que buscaba a Quintero.

En el complemento los dos elencos bajaron el nivel de creación. Luis Gabriel Rey erró un mano a mano versus Sánchez y Quintero desperdició la última chance al verse superado por Hernández.

Santos es décimo con 12 unidades; Jaguares, sexto, producto de ocho tras nueve jornadas disputadas.

 

San Luis
1 - 0
Pachuca

Una gran victoria para Reales de San Luis que encienden las luces de emergencia en los Tuzos, Hugo Sánchez no logra levantar el rendimiento del equipo, a pesar de la nómina que tiene, el cuadro no levanta y va de mal en peor.  Mientras que los dirigidos por Alex Aguinaga gana su segundo encuentro consecutivo.

El primer tiempo se caracterizó por lo lento en el accionar de los equipos, muchas imprecisiones de ambos equipos, el partido fue de  ritmo semi lento y sin llegadas de peligro, con excepción al gol que llegaría al minuto 39, disparo de Correa a la entrada del área, que vence a Cota y se abre el marcador 1-0.

Pachuca desaparecido, un equipo lento, sin ideas, que no  asustaba a los defensores de San Luis que salieron airosos en los pocos avances de los Tuzos.

Con el 1-0 terminaría la primera parte, lo único digno de recordar es el gol y que puso en ventaja a los Reales de San Luis.

El segundo tiempo inicia  con el equipo dirigido por Aguinaga tirado al frente en busca de aumentar  las cifras, y llegaría el minuto 62, una increíble falla de San Luis donde atacaban tres y defendía uno,  Aguirre solo frente al arco la manda a la tribuna y se pierde la oportunidad de la segunda anotación para los Reales.

Pachuca intentó  llegar en repetidas ocasiones, pero sin claridad al marco del 'Conejo' Pérez, los dirigidos por Hugo Sánchez no tenían un jugador con ideas claras en el medio campo, ni Herrera, ni Tamudo hacían la diferencia en el equipo de los Tuzos.

Al minuto 86 se le fue el gol del empate para los  de Pachuca, Tamudo intercepta de cabeza un cobro desde la izquierda, pero el Conejo Sánchez  evita la anotación en una acción espectacular.

Para cerrar con broche de oro, Oscar “Conejo” Sánchez  hizo la parada del partido y convirtiéndose en la  figura del partido , tapando un balón a Nery Castillo lo que parecía era el gol del empate.

San Luis tuvo varias oportunidades para definir el partido, pero las imprecisiones y la poca tranquilidad en la definición fueron los elementos que evitaron que los Reales se llevaran un marcador cómodo.

 

 

Monterrey
3 - 2
Gallos Blancos



En un partido trepidante en el que se marcaron en total cinco anotaciones, Monterrey venció a Gallos Blancos en el Estadio Tecnológico gracias a un gol del mediocampista Ángel Reyna sobre la recta final del compromiso, correspondiente a la fecha nueve de la liga mexicana.

Los queretanos fueron los que se colocaron a la cabeza. Diego Vera tiró por la banda derecha, la pelota salió desviada, pero a segundo palo estuvo Carlos Bueno para empujar sin marca alguna.

Los regiomontanos igualaron hasta el complemento mediante Neri Cardozo. Reyna asistió en los linderos del área al argentino, quien de primera intención tocó suave hacia a las redes. Los de casa le dieron la vuelta a los 69'. Jesús Corona regateó a Adrián García, centró a la derecha y Abraham Carreño cruzó con la cabeza.

Guastavino emparejó al poco tiempo. El volante la armó individual y sembró a rivales por el césped al punto de enfrentarse con el arquero Jonathan Orozco, al cual doblegó con un obús al ángulo. Casi al final, al 82', Cardozo ejecutó un libre directo. La de gajos llegó a Reyna, que la bajó con técnica depurada, y posteriormente de acomodarse, la clavó en la escuadra.

Por ahora, ños "Blanquiazules" son terceros de la tabla general con 16 unidades. Por el otro lado, los "Emplumados" siguen como sotaneros con apenas dos puntos.

 

 

 

Tijuana
1 - 1
Atlas


Los Xolos de Tijuana podrían perder el liderato de la tabla general, luego de igualar a uno con los rojinegros del Atlas, en el cerrojazo de la jornada sabatina del torneo de Apertura 2012 de la Liga mexicana.

Los caninos tuvieron que venir de atrás ya que estaban abajo en el marcador y, aunque tuvieron llegada, no lograron concretar las oportunidades que se les presentaron, en gran medida a la actuación de Miguel Pinto.

También los postes influyeron en el resultado, porque varios disparos de los locales terminaron en los palos, ante la desesperación del "Turco" Mohamed que no paró de dar instrucciones durante los 90 minutos.

Al final, la igualada fue buena para el Atlas porque alcanzan a sumar para poco a poco alejarse de los últimos lugares de la tabla porcentual, aunque la victoria podría ser agridulce porque estaban al frente en el marcador.

Héctor Mancilla abrió la pizarra a los 30 minutos. El chileno se quitó un par de marcadores para enviar un disparo que venció al arquero tijuanense.

Mientras que en el 75' cayó el 1-1. Alfredo Moreno peinó la esférica aprovechando una mala salida de Pinto, la misma le llegó a Duviar Riascos que tocó a la red.

 

Siga a GOAL.COM USA Latino en

From the web